Publicado 16/11/2022 13:12

China coloca en solo dos horas un carguero en su estación espacial

Ilustración del carguero espacial chino Tianzhou
Ilustración del carguero espacial chino Tianzhou - WIKIPEDIA

   MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El carguero no tripulado Tianzhou-5, lanzado el 12 de noviembre en un cohete Larga Marcha-7Y6, voló a la estación espacial de China en un tiempo récord de la era espacial.

   El proceso de encuentro y acoplamiento duró 2 horas y 7 minutos, estableciendo un récord mundial para el encuentro y acoplamiento más rápido entre una nave espacial y una estación espacial, superando las 3 horas y 3 minutos de Soyuz MS-17. En operaciones anteriores, los cargueros chinos invertían 6,5 horas en el viaje a su complejo orbital, situado a 400 kilómetros de altura.

   El tiempo de entrega más corto hace posible enviar productos frescos al espacio y también mejora el rescate espacial en respuesta a emergencias, informa Diario del Pueblo en línea.

   Tianzhou-5, la quinta misión de la nave espacial de carga no tripulada de clase Tianzhou, está completamente sellada. Como "centro de suministro" para la estación espacial de China, la nave espacial también puede cambiar a modos abiertos y semisellados para satisfacer las demandas de diferentes misiones.

   Actualmente es la nave espacial de carga en servicio con la capacidad de transporte más poderosa del mundo, y también la nave más versátil de su tipo en términos de capacidades de apoyo en órbita, según la misma fuente.

   Tianzhou-5 está cargado con seis meses de suministros para la tripulación de la misión Shenzhou-15 de tres astronautas, incluidos alimentos, medicinas, propulsor, equipo de experimentación, un satélite de educación científica, pilas de combustible a base de hidrógeno y oxígeno, y una instalación de detección de partículas de alta energía.

   Lleva un total de 6,7 toneladas de suministros, incluidas unas 5,3 toneladas de suministros y equipos de vida, así como 1,4 toneladas de propulsor para el soporte vital de la tripulación en el espacio y la construcción de la estación espacial.