Publicado 12/05/2020 13:16:51 +02:00CET

China lanza dos satélites para probar el Internet de las cosas

China lanza dos satélites para probar el Internet de las cosas
China lanza dos satélites para probar el Internet de las cosas - Shan Biao/Xinhua

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

China lanzó este 12 de mayo dos satélites a órbita para probar la tecnología de comunicaciones de Internet de las cosas (IoT) basada en el espacio.

Los satélites, Xingyun-2 01 y 02, fueron lanzados por un cohete portador Kuaizhou-1A (KZ-1A) a las 01.16 UTC desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Jiuquan en el noroeste de China. Han entrado con éxito en su órbita planificada, según Xinhua.

Desarrollados por Xingyun Satellite Co., los satélites realizarán pruebas en tecnologías que incluyen comunicaciones IoT basadas en el espacio, comunicaciones láser entre satélites y una plataforma satelital comercial de bajo costo. También llevarán a cabo aplicaciones piloto de IoT iniciales, según la compañía.

El Internet de las cosas es un concepto que se refiere a una interconexión digital de objetos cotidianos con Internet.​​ Es, en definitiva, la conexión de Internet más con objetos que con personas.​

KZ-1A es un cohete portador de combustible sólido de bajo costo que presenta una alta precisión de órbita y un período de preparación corto. El cohete, desarrollado por una compañía afiliada al Grupo Sanjiang bajo la Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial de China (CASIC), se utiliza principalmente para lanzar satélites pequeños de órbita baja.

Contador