Publicado 25/10/2021 12:26CET

China prueba con éxito un supermotor de cohete de combustible sólido

Aspecto del nuevo motor de cohete de combustible sólido desarrollado por China
Aspecto del nuevo motor de cohete de combustible sólido desarrollado por China - CASC

   MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   China ha probado con éxito el motor de cohete sólido integral de empuje más grande del mundo, que tiene un diámetro de 3,5 metros y un empuje de 500 toneladas.

   El motor, desarrollado por la Academy of Aerospace Solid Propulsion Technology (AASPT), adopta una serie de tecnologías avanzadas, como una carcasa de material compuesto de fibra de alto rendimiento, una cámara de combustión moldeada integralmente de alta carga y una boquilla de gran tamaño.

   La prueba tuvo lugar el 19 de octubre en la Cuarta Academia de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial. Su éxito proporciona más opciones de energía para el desarrollo del espectro de tipos de vehículos de lanzamiento de China, según un comunicado de la CASC (China Aerospace Science and Technology Corporation).

   Sobre la base de este motor sólido monolítico de 500 toneladas de empuje, el Grupo de la Cuarta Academia de Ciencia y Tecnología Aeroespacial ha estado investigando el motor segmentado de 3,5 metros de diámetro. Dividido en 5 segmentos, y con un empuje máximo que alcanzará más de 1.000 toneladas, se podrá aplicar a vehículos grandes y pesados.

   En el cohete de refuerzo sólido, puede satisfacer las diferentes necesidades de desarrollo de los equipos espaciales de China, el aterrizaje tripulado en la luna, la exploración del espacio profundo y otras actividades espaciales para vehículos de lanzamiento, y proporcionar más para el establecimiento de vehículos de lanzamiento domésticos sólidos y líquidos, así como un sistema completo de transporte espacial.