Publicado 27/08/2019 22:43

Ciencia.-La nave SpaceX Dragon aterriza con éxito en la Tierra después de haber recogido muestras científicas de la ISS

La nave SpaceX Dragon aterriza con éxito en la Tierra después de haber recogido
La nave SpaceX Dragon aterriza con éxito en la Tierra después de haber recogido - NASA

La nave Space X Dragon ha aterrizado con éxito a las 22.25 horas (hora de España) en la Tierra después de haber recogido muestras de diferentes proyectos científicos de la Estación Espacial Internacional.

La aeronave, que ha entrado en la órbita terrestre en torno a las 22.00 horas, ha aterrizado sobre el océano Pacífico, a unos 400 kilómetros al suroeste de California. Cinco horas antes, la SpaceX había despegado de la estación, a la que llegó el pasado 27 de julio.

Entre las muestras científicas a bordo destacan las recogidas por los astronautas Nick Hague y Christina Koch, en el marco del experimento Cell Science 2 para la curación ósea y la regeneración de tejidos en la Life Glovebox.

A bordo de la aeronave también han viajado, entre otros objetos como hardware y datos de distintas investigaciones, una serie de tapas de colores que distinguen los tiempos de incubación de las muestras en la investigación de Agregación Amiloide, que evalúa si la microgravedad afecta la formación de fibrillas amiloides, agregados de proteínas fibrosas autoensambladas asociadas con una serie de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.

Cuatro semanas después de que la Dragon llegase a la Estación Espacial Internacional con decenas de experimentos científicos, la nave ha regresado a la Tierra en la que es su tercera misión hacia la Estación Espacial Internacional.