Actualizado 28/06/2015 22:40 CET

VIDEO: El cohete SpaceX explota al ser lanzado hacia la Estación Espacial Internacional

Lanzamiento cohete Falcon 9
Foto: MIKE BROWN / REUTERS

MIAMI, 28 Jun. (Notimex/Notimérica) -

    El cohete Falcon de la compañía SpaceX, que debería transportar la cápsula Dragón en su séptima misión de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional, ha sufrido un fallo y ha explotado segundos después de haber sido lanzado este domingo desde Cabo Cañaveral, Florida.

   El vehículo experimentó una anomalía en el ascenso”, informó SpaceX en su cuenta oficial de la red social Twitter.

   La cuenta regresiva y el despegue procedieron como estaba previsto en punto de las 10:21 horas (15:21 GMT), pero aparentemente el cohete registró una falla y explotó a los dos minutos 19 segundos después del lanzamiento. La causa del accidente aún era desconocida, según ha notificado Reuters.

   La misión sería el séptimo viaje de reabastecimiento de la cápsula Dragon a la EEI, bajo un contrato de mil 600 millones de dólares que SpaceX tiene con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   La nave Dragon transportaba más de dos toneladas y media de suministros, equipos y experimentos, incluyendo una gran pieza mecánica que funcionaría como un nuevo adaptador de acoplamiento para acomodar futuras naves a la Estación Espacial Internacional. La tripulación de la estación espacial tiene suministros de alimentos y otros bienes para cuatro meses, de modo que el incidente no representa un problema inmediato.

   Esta es la segunda misión de abastecimiento continua que se pierde, luego de que en abril pasado fallara también el lanzamiento de la cápsula rusa Progress, lo que deja a la EEI escasa de avituallamientos.