Publicado 02/06/2021 18:21CET

Cosmonautas preparan la llegada del nuevo modulo ruso a la ISS

La cámara del casco de Pyotr Dubrovnik capta a Oleg Novitskiy en el otro extremo del brazo Strela de 14 metros de largo, una grúa rusa, que los caminantes espaciales separaron de la esclusa de aire Pirs.
La cámara del casco de Pyotr Dubrovnik capta a Oleg Novitskiy en el otro extremo del brazo Strela de 14 metros de largo, una grúa rusa, que los caminantes espaciales separaron de la esclusa de aire Pirs. - NASA

   MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los cosmonautas Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrovnik completaron este 2 de junio una actividad extravehicular de 7 horas y 19 minutos para preparar la llegada del nuevo modulo ruso a la Estación Espacial.

   Los dos cosmonautas abrieron la escotilla de la esclusa de aire del compartimento de acoplamiento de Poisk para comenzar la caminata espacial a la 5.53 UTC. Volvieron a entrar en la esclusa de aire y cerraron la escotilla a las 13.12 UTC, informa la NASA.

   Durante la caminata espacial, el dúo desconectó los enlaces mecánicos externos entre Pirs y la estación espacial, reubicó el hardware de la caminata espacial, incluida una grúa telescópica, y reconfiguró las antenas para preparar el módulo Pirs para desacoplarlo y desecharlo.

   Además, los cosmonautas reemplazaron un panel regulador de flujo de fluido en el módulo Zarya cercano, desecharon el panel viejo y reemplazaron muestras de ciencia biológica y de materiales en el exterior de los módulos rusos.

Pirs será reemplazado por el nuevo módulo de laboratorio multiusos ruso, llamado "Nauka", que en ruso significa "ciencia". El desacoplamiento de Pirs está programado para este verano, aproximadamente dos días después del lanzamiento de Nauka desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán.

Contador