Publicado 22/05/2020 10:21:28 +02:00CET

Crew Dragon apunta al cielo

Crew Dragon apunta al cielo
Crew Dragon apunta al cielo - NASA/Bill Ingalls

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Un cohete Falcon 9 con la nave espacial Crew Dragon a bordo, ambas fabricadas por Space X, fue elevada el 21 de mayo a una posición vertical en la plataforma de lanzamiento en el Complejo de lanzamiento 39A mientras continúan los preparativos para la misión Demo-2, en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

La misión Demo-2 de la NASA es el primer lanzamiento con astronautas de la nave espacial Crew Dragon y el cohete Falcon 9 a la Estación Espacial Internacional como parte de la contratación de la agencia con el sector privado de los vuelos tripulados a la baja órbita terrestre.

Esta prueba de vuelo servirá como una demostración de extremo a extremo del sistema de transporte de la tripulación SpaceX. Los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley tienen previsto su lanzamiento a las 20.33 UTC el miércoles 27 de mayo, desde el complejo de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy, informa la NASA.

Se trata del primer lanzamiento de astronautas estadounidenses en un cohete estadounidense desde el suelo estadounidense a la órbita terrestre baja por primera vez desde la conclusión del programa del transbordador espacial en 2011.

Contador