Publicado 12/11/2021 09:28CET

Cuatro astronautas se suman a la tripulación de la Estación Espacial

La tripulación de la Expedición 66 posan para una foto después de la llegada de SpaceX Crew-3 a la estación
La tripulación de la Expedición 66 posan para una foto después de la llegada de SpaceX Crew-3 a la estación - NASA

   MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los cuatro astronautas de la misión SpaceX Crew-3 atracaron en la Estación Espacial Internacional a las 01.32 UTC este 12 de noviembre, menos de 24 horas después del despegue desde el Centro Kennedy.

   Los astronautas de la NASA Raja Chari, Tom Marshburn, Kayla Barron y el astronauta de la ESA Matthias Maurer abrieron la escotilla de su nave espacial Crew Dragon Endurance a las 3.25 UTC y el encuentro con sus nuevos compañeros de tripulación de la Expedición 66 en el complejo orbital se realizó a las 4.00 UTC, informa la NASA.

   A bordo para darles la bienvenida estaban el astronauta Mark Vande Hei, el comandante de la Expedición 66 Anton Shkaplerov y el ingeniero de vuelo Pyotr Dubrov de Roscosmos.

   La tripulación más nueva del laboratorio de microgravedad es la tercera misión de rotación de tripulaciones de la NASA contratada con SpaceX y permanecerá a bordo hasta abril de 2022 como parte de la Expedición 66.

   Han relevado a los tripulantes de la misión Space X Crew 2: los astronautas de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur, el astronauta de JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) Aki Hoshide y el astronauta de la ESA Thomas Pesquet, que regresaron a la Tierra en otra nave Crew Dragon el 8 de noviembre, tras cumplir una misión de 199 días en el espacio.

Contador