Publicado 12/10/2020 11:01CET

La demanda de Epic Games a Apple podría tener "importantes y serias consecuencias" en Sony, Nintendo y Microsoft

La demanda de Epic Games a Apple podría tener "importantes y serias consecuencia
La demanda de Epic Games a Apple podría tener "importantes y serias consecuencia - EPICA GAMES - Archivo

   MADRID, 12 Oct. (Portaltic/EP) -

   La jueza del tribunal de distrito de Estados Unidos Yvonne Gonzáles Rogers ha afirmado que la disputa legal entre Epic Games y Apple podría tener "importantes y serias consecuencias" en Sony, Nintendo y Microsoft.

   La disputa leal entre las dos compañías comenzó debido al sistema de pago propio para dispositivos móviles que la desarrolladora introdujo a mediados de agosto, alternativo al de las plataformas oficiales App Store de Apple y Google Play en Android, que obtienen comisiones de hasta el 30 por ciento.

   Tras esta decisión, Apple eliminó su aplicación de la App Store, por lo que Epic Games presentó una denuncia por prácticas monopolísticas, y Apple después retiró el perfil de desarrollador de Epic y con ello todos sus videojuegos.

   A finales de agosto, la jueza emitió un fallo por el que impedía el bloqueo de la desarrolladora de videojuegos Epic Games por parte de Apple y rechazó que su multijugador Fortnite volviera a la App Store.

   Ahora, la jueza ha afirmado que la disputa sobre la participación forzada en las ganancias que requiere que los desarrolladores renuncien al 30 por ciento de los ingresos generados en la pp Store no es diferente a las tiendas 'online' de 'jardín vallado' de Sony, Microsoft y Nintendo en sus respectivas consolas.

   "De hecho, Sony, Nintendo y Microsoft operan modelos de plataformas cerradas o 'jardín vallado' similares a los de Apple, por lo que el hardware, el sistema operativo, el mercado digital y los IAP son exclusivos del propietario de la plataforma", ha indicado Gonzáles, según ha recogido el portal Eurogamer.

   "Una decisión final debería estar mejor informada sobre el impacto del modelo de 'jardín vallado' dado el potencial de consecuencias importantes y serias para Sony, Nintendo y microsoft y sus plataformas de videojuegos", ha añadido.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Venezuela presenta ante la OMS un medicamento "efectivo" y "seguro" contra la COVID-19

  2. 2

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  3. 3

    Cuba.- Los hogares con ingresos bajos se duplican en Cuba desde enero y un 21% vive con menos de 20 dólares al mes

  4. 4

    Portaltic.-AMD Radeon RX 6000 añade la arquitectura RDNA 2 para alcanzar hasta los 46 teraflops

  5. 5

    Macron anuncia un nuevo confinamiento en toda Francia a partir del viernes para frenar el avance del coronavirus