Publicado 25/09/2023 17:30

DJI presenta su nuevo dron Mini 4 Pro, con detección de obstáculos omnidireccional y cámara de grabación 4K/60fps

Archivo - El nuevo dron DJI Mini 4 Pro.
Archivo - El nuevo dron DJI Mini 4 Pro. - DJI - Archivo

   MADRID, 25 Sep. (Portaltic/EP) -

   DJI ha presentado el dron DJI Mini 4 Pro, la solución aérea "todo en uno" que integra tecnología de detección de obstáculos omnidireccional, así como transmisión de vídeo HDR en 4K/60 fps, permitiendo a los usuarios "canalizar su creatividad hacia iniciativas inolvidables".

   La compañía tecnológica continúa ofreciendo nuevas opciones para los usuarios "aficionados de las aventuras", a través de un nuevo modelo de dron que ha sido ideado como una solución aérea que combina las prestaciones de nivel profesional, con un diseño distintivo y ligero, para llevar a cabo tareas creativas.

   En este sentido, DJI ha presentado el nuevo modelo de dron DJI Mini 4 Pro, con el que asegura "redefinir los límites" de los drones mini al tratarse de un modelo capaz de capturar y compartir "momentos espectaculares", con tecnología de detección de obstáculos omnidireccional y grabación de vídeo en 4K/60fps HDR.

   El DJI Mini 4 Pro destaca por ser un dron que tamaño compacto que integra todas su prestaciones en tan solo 249 gramos, lo que lo hace un dispositivo cómodo y fácil de transportar. Además, la compañía ha destacado que por su tamaño reducido, este modelo cumple las normativas sobre drones impuestas en la mayoría de países y regiones.

   Asimismo, tal y como ha subrayado DJI en un comunicado, el Mini 4 Pro dispone de un sensor CMOS de 1/1.3 pulgadas con 48 MP y una apertura de f/1.7., además de una nueva plataforma de procesamiento de imágenes y fusión de ISO dual nativo, lo que lo convierte en un dispositivo con tecnología de "nivel cinematográfico".

   Otra de las funciones que ha destacado es la tecnología de detección de obstáculos omnidireccional, con la que se garantiza la seguridad del dispositivo y de su entorno al frenar y cambiar el rumbo de forma automática, para esquivar los objetos que se encuentre el dron durante el vuelo.

   El sistema omnidireccional utiliza múltiples objetivos gran angular y un par de sensores de visión inferior, con lo que cubre todas las direcciones. Igualmente, esta tecnología se complementa con el Sistema Avanzado de Asistencia al piloto (APAS, por sus siglas en inglés).

   En cuanto a su autonomía, integra una batería capaz de soportar 34 minutos de vuelo, una cifra que puede aumentar a 45 minutos en caso de utilizar batería de vuelo inteligente Plus.

SISTEMA DE GRABACIÓN

   En cuanto a sus posibilidades de grabación, una de sus características principales es el vídeo HDR en 4K/60fps y su grabación a cámara lenta en 4K/100fps. Con ello, permite al usuario capturar momentos con un alto nivel de detalle. Además, incluye un zoom digital de hasta 2x para fotografías y 4x para vídeos.

   De cara a crear contenido para redes sociales, este modelo de dron ofrece una opción de grabación vertical, que está optimizada para la reproducción en 'smarphones'. Igualmente, el sistema de cámara está diseñado con un ángulo de inclinación de 60 grados lo que, según DJI, permite un "movimiento de cámaras fluido".

   También incluye un algoritmo de reducción de ruido mejorado en el modo de vídeo Night Shots, con lo que en caso de grabar con condiciones de poca iluminación se consiguen vídeos más claros y nítidos.

   Por otra parte, el dron dispone de una opción de transmisión de vídeo con "fluidas señales" FHD en directo en 1080p/60 fps desde distancias de hasta 20 kilómetros y mejora la eficiencia de las grabaciones con la función 'Vuelo de trayectoria', que se basa en una ruta automática, y 'Control de crucero', que minimiza la fatiga para vuelos estables de larga distancia.

   Otra de las funciones incluidas es el sistema de 'Regreso al punto de origen' automático, que hace que el dron navegue por una ruta de vuelo de regreso segura, facilitada por la función PRO RA.

   Siguiendo esta línea, DJI ha señalado que el Mini 4 Pro facilita la posproducción de imágenes "a nivel profesional" con la grabación en D-Log M de 10 bits. Con ello, la compañía asegura capturar imágenes con más de mil millones de colores. Igualmente, los usuarios podrán conservar todos los matices de las imágenes con el formato RAW de 48MP y la tecnología 'SmarPhoto', con la que fusiona imágenes en HDR y reconocimiento de escenas.

FUNCIONES ENFOCADAS A LA CREATIVIDAD

   El modelo Mini 4 Pro ha sido diseñado para la creación de contenido de forma profesional. En base a ello, ofrece tres métodos para capturar contenido como son 'Spotlight', 'Punto de Interés' y 'Active Track 360º'.

   Igualmente, DJI también ha detallado otras funciones inteligentes como 'MasterShots', con la que facilita plantillas de movimiento dinámico de la cámara personalizadas para retratos, primeros planos y tomas lejanas. Continuando con los movimientos de cámara, la función 'QuickShots', ofrece distintos modos para crear efectos de grabación como Dronie, Órbita, Espiral, Cohete, Boomerang y Asteroide.

   Otra función es 'Hyperlapse', que ofrece los modos Libre, Trayectoria, Órbita y Rumbo fijo para mover el dron con uno de estos modos durante un tiempo de grabación ilimitado y, a su vez, realizar composiciones mientras se graba.

   El Mini 4 Pro también dispone de la función 'Panorámica', para grabar y fotografiar de forma panorámica 180º, Gran angular, Vertical y Esfera, opciones muy útiles a la hora de capturar paisajes. Finalmente, la función 'QuickTransfer' facilita la transferencia de fotos y vídeos al 'smartphone' del usuario sin necesidad de vincular el control remoto.

PRECIOS

   El nuevo Mini 4 Pro ya está disponible para todos los usuarios en distintos packs. En primer lugar, el Mini 4 Pro (DJI RC-N2), con un precio de 799 euros, incluye un dron, un control remoto DJI RC-N2, una batería de vuelo inteligente DJI Mini 4 Pro, un par de hélices DJI Mini 4 Pro/Mini 3 Pro (tornillos incluidos), un protector de estabilizador DJI Mini 4 Pro, una sujeción de hélices DJI Mini 4 Pro y un cable PD tipo C a tipo C.

   Por otra parte, el pack DJI Mini 4 Pro (DJI RC 2) tiene un precio de 999 euros e incluye las mismas características que en el pack anterior, excepto el mando, que pasa a ser un control remoto DJI RC 2.

   Finalmente, el Pack DJI Mini 4 Pro Vuela Más (DJI RC 2), tiene un precio de 1.129 euros e incluye además de todo lo dispuesto en los packs anteriores un control remoto DJI RC 2, tres baterías de vuelo inteligentes DJI Mini 4 Pro, tres pares de hélices DJI Mini 4 Pro/Mini 3 Pro (tornillos incluidos), una bolsa bandolera DJI Mini y el centro de carga bidireccional DJI Mini 4 Pro/Serie Mini 3.

   Junto al dron Mini 4 Pro, DJI ha detallado que el plan de protección integral para sus productos DJI Care Refresh ya está disponible para este modelo. Con él, la compañía ofrece un servicio de sustitución que cubre daños accidentales como pérdidas en vuelo, colisiones y daños por agua.