Publicado 02/12/2020 14:32CET

Elon Musk mantiene 2024 para enviar humanos a Marte

Concepto de nave Starship
Concepto de nave Starship - SPACE X

   MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El fundador y director ejecutivo de Space X, Elon Musk, mantiene a ultranza que la primera misión tripulada de su compañía a Marte puede producirse en 2024, tal y como ha venido afirmando desde hace años.

   En una entrevista con motivo de su visita a Berlín para recoger el premio Axel Springer 2020, que concede el grupo alemán de comunicación, Musk, dijo que está "muy seguro" de que SpaceX lanzará personas hacia el Planeta Rojo en 2026, y agregó que el hito podría llegar ya en 2024 "si tenemos suerte".

   "Y luego queremos intentar enviar un vehículo sin tripulación allí en dos años", dijo Musk. Los intervalos objetivo de dos años están dictados por la dinámica orbital: la Tierra y Marte se alinean favorablemente para los lanzamientos interplanetarios solo una vez cada 26 meses, informa Space.com.

   El vehículo que hará estos viajes a Marte es la nave Starship de 50 metros de altura, que se lanzará desde la Tierra sobre un cohete gigante conocido como Super Heavy. Ambas serán completa y rápidamente reutilizables; Super Heavy regresará a la Tierra para aterrizajes verticales poco después del despegue, y Starship podrá volar desde la órbita terrestre a Marte y viceversa muchas veces, dijo Musk.

   SpaceX está iterando hacia la nave estelar final a través de una serie de prototipos, el último de los cuales, SN8 ("Serie No. 8"), se está preparando para un vuelo de prueba. SpaceX apunta a lanzar el SN8 de tres motores a una altitud objetivo de 15 kilómetros de forma inminente. La nave que viaje a Marte llevará 30 motores, denominados Raptor.