Publicado 14/04/2021 17:37CET

Emiratos enviará rover a la Luna en 2022 con un aterrizador japonés

Representación de un artista del módulo de aterrizaje HAKUTO-R de ispace en la superficie de la luna.
Representación de un artista del módulo de aterrizaje HAKUTO-R de ispace en la superficie de la luna. - ISPACE

   MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Emiartos Árabes Unidos enviará un rover a la Luna en 2022 a bordo de un módulo de aterrizaje comercial contratado a la empresa japonesa ispace.

   El Centro Espacial Mohammed Bin Rashid (MBRSC) ha firmado un acuerdo que convierte a la firma nipona en socio estratégico y de implementación clave en la Misión Lunar de los Emiratos, la primera de su tipo en el mundo árabe, informa ispace en un comunicado.

   El rover, denominado Rashid, será transportado a la Luna en el módulo de aterrizaje lunar de ispace durante la "Misión 1" de la compañía en 2022 como parte de su programa comercial conocido como "HAKUTO-R".

   Según los términos del acuerdo, la compañía japonesa de exploración lunar desembarcará el rover Rashid de la Misión Lunar de los Emiratos a la Luna, proporcionará comunicación por cable y energía durante la fase de crucero y participará en la comunicación inalámbrica en la superficie lunar.

   Tras la ejecución de la misión, se prevé que los Emiratos Árabes Unidos y Japón, juntos, sean las próximas dos naciones en colocar con éxito una nave espacial en la superficie lunar, siguiendo a Estados Unidos, Rusia y China.

Contador