MADRID, 6 May. (Portaltic/EP) -
Epic Games ha adelantado los primeros detalles de Unreal Engine 6 (UE6), el nuevo motor gráfico de la compañía, aunque se prevé que no suponga un salto técnico importante respecto a UE5, por lo que se tratará de "una evolución y no un salto".
Los creadores de Fornite han compartido cómo están trabajando en Unreal Engine 6, que estará disponible para PC, Steam Deck, PS5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch 2 y las futuras consolas de Sony y Microsoft.
En una entrevista en el pódcast del informático Lex Fridman, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, ha avanzado que aún le quedan unos años de desarrollo, pero quizá se puedan ver las primeras versiones en dos o tres años.
En concreto, Epic Games está trabajando en la actualidad en dos aspectos distintos de UE5, uno para desarrolladores y otro para creadores en Fornite, por lo que hay distintas partes que sólo están en un área y no se aplican a la otra.
En este sentido, Sweeney ha afirmado que el objetivo del futuro motor gráfico es unir "lo mejor de ambos mundos en algo único", por lo que UE6 va a ser "una evolución de UE5 y no un salto", y no cambiará tanto como se apreció de UE4 al Unreal Engine actual.
La intención es dar muchas más facilidades a la hora de programar jugabilidad, tanto a la comunidad de Fortnite como a desarrolladores. El CEO del creadore de Fornite ha añadido que UE6 dará más escalabilidad para simulaciones de todo tipo.