Publicado 30/11/2021 18:01CET

Escombros espaciales obligan a retrasar una caminata espacial

Archivo - Astronauta durante una caminata espacial
Archivo - Astronauta durante una caminata espacial - NASA - Archivo

   MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La NASA ha retrasado una caminata espacial prevista este 30 de noviembre en el exterior de la Estación Espacial Internacional debido a una notificación de escombros espaciales.

   "Debido a la falta de oportunidades para evaluar adecuadamente el riesgo que podría representar para los astronautas, los equipos han decidido retrasar la caminata espacial hasta que haya más información disponible", explicó la agencia espacial en una actualización de la caminata espacial prevista.

   Estaba previsto que los astronautas de la NASA Thomas Marshburn y Kayla Barron se aventurarán fuera de la Estación Espacial Internacional este 30 de noviembre para realizar una caminata espacial para reemplazar un sistema de antena defectuoso con un repuesto ya disponible en la estructura de celosía de la estación.

Este retraso se produce después de la destrucción de un viejo satélite de la era soviética con un misil lanzado desde tierra por Rusia el pasado 15 de noviembre, que generó una nube de piezas de escombros en órbita. La proximidad de esos escombros obligó a los astronautas de la Estación Espacial a refugiarse en dos ocasiones en sus naves.