Esto es lo que se llevan las tiendas de videojuegos por cada venta, según IGN

Publicado 10/10/2019 12:39:47CET
Esto es lo que se llevan las tiendas de videojuegos por cada venta
Esto es lo que se llevan las tiendas de videojuegos por cada venta - STEAM/VALVE

   MADRID, 10 Oct. (Portaltic/EP) -

   Las tiendas de videojuegos tanto físicas como digitales se llevan en torno a un 30 por ciento de las ventas de cada título, con las excepciones de Epic Games, ITCH y Humble Store.

   Un estudio realizado por IGN recoge el porcentaje que se queda la tienda por la venta de cada videojuego, una cifra que en líneas generales se sitúa en el 30 por ciento, como han compartido con el medio especializado fuentes verificadas.

   Este 30 por ciento es recurrente en las tiendas digitales de juegos para PC (Steam, COG y Microsoft Store), para consola (PlayStation Store, Xbox Store y Nintendo eShop) y para móviles (App Store y Google Play), así como para las tiendas físicas (Gamstop, Amazon, Best Buy y Walmart).

   Existen, no obstante, algunas variaciones. Como Epic Games, que solo obtiene un 12 por ciento, o ITCH, donde lo establece el desarrollador. En el caso de Steam, si bien lo estándar es el 30 por ciento, este porcentaje se reduce a medida que las ventas sobrepasan determinados umbrales (por ejemplo, 25% tras 10 millones de dólares).

   Nintendo pasó del 35 al 30 por ciento para estar en línea con sus competidores, mientras que Humble Store establece un 15 por cuento para la tienda y un 10 por ciento que se entrega a la caridad o se devuelve como crédito.

   Sucede, además, que el 30 por ciento no siempre incluye tasas y otras deducciones, que pueden incrementar esta cifra. Es el caso de Steam. En el caso de App Store y de Google Play, ese 30 por ciento también incluye las compras integradas en las aplicaciones.

Contador