Publicado 12/09/2019 12:48

Evidencia del primer cometa interestelar detectado en el sistema solar

Evidencia del primer cometa interestelar detectado en el sistema solar - PIXABAY

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Minor Planet Center de la NASA ha reportado el hallazgo del primer cometa interestelar identificado en curso como tal por nuestro sistema solar.

Este objeto fue detectado en primer lugar como candidato a cometa por el astrónomo ruso Guennadi Borisov el pasado 30 de agosto. Tras su posicionamiento, la confirmación de su "naturaleza cometaria" fue proporcionada por numerosos observadores.

A partir de las observaciones disponibles, la trayectoria orbital de este objeto se muestra convergente con elementos hiperbólicos que indicarían un origen fuera del Sistema Solar. No obstante, esta conclusión debe aún ser confirmada.

En reconocimiento al primer observador, el objeto ha sido denominado C/2019 Q4 (Borisov), según un comunicado.

Este hallazgo sigue al del célebre 'Oumuamua, descubierto hace dos años, y que fue clasificado como el primer asteroide procedente de otro sistema en ser identificado en el nuestro. 'Oumuamua mostró signos de actividad cometaria, pero no ha sido posible identificarlo como cometa de forma concluyente.