Publicado 23/03/2020 16:17CET

Facebook pone Messenger a disposición de las organizaciones de salud de todo el mundo para informar del coronavirus

Facebook pone Messenger a disposición de las organizaciones de salud de todo el
Facebook pone Messenger a disposición de las organizaciones de salud de todo el - Facebook oficial

MADRID, 23 Mar. (Portaltic/EP) -

Facebook se ha aliado con organizaciones de salud gubernamentales de todo el mundo para proveer de información y recursos sobre el coronavirus a los ciudadanos a través de su aplicación de mensajería Messenger.

La compañía tecnológica, junto a su comunidad de desarrolladores, ofrecerá servicios gratuitos a las organizaciones de salud gubernamentales. Con esta iniciativa, las personas podrán acceder a la última información de confianza.

En concreto, y como explica Facebook en un comunicado, Messenger se convertirá en un canal con el que poder "compartir información más precisa y oportuna, y acelerar las respuestas a las preocupaciones de los ciudadanos".

De esta forma, la comunidad de desarrolladores ayudará con la automatización de las respuestas a las preguntas más comunes, y a transitar a una conversación con una persona a través de un chat cuando sea necesario.

Argentina y Pakistán ya han empezado a utilizar Messenger como un canal de información para los ciudadanos.

Por otra parte, Facebook ha organizado un 'hackaton' a través de Devpost, con el que anima a desarrolladores de todo el mundo a participar y crear soluciones para Messenger que permitan atender los problemas sociales más importantes relacionados con el coronavirus, como la distancia social.

Este hackaton busca incentivar la creación de soluciones tanto para su aplicación local como a nivel internacional. Ingenieros de la compañía ayudará a desarrollar el proyecto de los ganadores, quienes podrán asistir al evento anual de desarrolladores de la compañía del próximo año (F8 2021).