Publicado 20/09/2021 10:47CET

Faillefeu, el nuevo hallazgo 3D del helicóptero Ingenuity en Marte

Esta vista en 3D de un montículo de rocas llamado "Faillefeu" fue creada a partir de datos recopilados por el helicóptero Ingenuity de la NASA durante su decimotercer vuelo en Marte el 4 de Septiembre de 2021.
Esta vista en 3D de un montículo de rocas llamado "Faillefeu" fue creada a partir de datos recopilados por el helicóptero Ingenuity de la NASA durante su decimotercer vuelo en Marte el 4 de Septiembre de 2021. - NASA/JPL-CALTECH

   MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El helicóptero Ingenuity de la NASA proporcionó una vista en 3D de un montículo cubierto de rocas durante su decimotercer vuelo el 4 de septiembre en el Planeta Rojo.

   El plan para esta misión de reconocimiento en la región "South Seítah" del Cráter Jezero de Marte era capturar imágenes de este objetivo geológico apodado "Faillefeu" (en honor a una abadía medieval en los Alpes franceses) por el equipo de rover Perseverance de la agencia, para obtener las imágenes en color desde una altitud más baja que nunca: 8 metros.

   Con unos 10 metros de ancho, el montículo es visible justo al norte del centro de la imagen, con algunas rocas grandes proyectando sombras. En la parte superior de la imagen se extiende una parte de "Artuby", una cresta de más de 900 metros de ancho. En la parte inferior de la imagen, y corriendo verticalmente hacia el medio, se encuentran algunas de las muchas ondas de arena que pueblan South Seítah.

   Esta vista en estéreo o 3D (también llamada anaglifo), que se ve mejor con gafas rojo-azules, se creó combinando datos de dos imágenes tomadas a una distancia de 5 metros con la cámara a color a bordo de Ingenuity, informa la NASA.