Publicado 11/06/2024 17:52

La función de audio HiFi formará parte de un complemento para Spotify que costará unos 5 euros, según Bloomberg

Interfaz de Spotify
Interfaz de Spotify - PEXELS

   MADRID, 11 Jun. (Portaltic/EP) -

   Spotify planea introducir un nuevo complemento para suscriptores que será unos cinco euros más caro al mes que el nivel básico premium y que incluirá audio de alta fidelidad (HiFi), así como otras herramientas para crear listas de reproducción y administrar bibliotecas de canciones.

   La compañía anunció hace años que introduciría el sonido de alta calidad en su plataforma, una incorporación que ha ido prorrogando y que en enero de 2022 retrasó de manera indefinida, según explicó en una publicación.

   Hace unos meses, un usuario de Reddit conocido como Hypixely informó de que el código de las versiones más recientes de la 'app' hacían referencia a la llegada de una opción de audio "sin pérdidas", esto es, que admitía archivos FLAC con velocidades "de hasta 24 bits/44,1 kHz" de frecuencia de muestreo.

   Otras aprtes del código indicaban que el audio sin pérdidas estaría incluido como complemento opcional para usuarios de pago y que recibiría el nombre de Music Pro, tal y como también adelantó The Wall Street Journal.

   Ahora Bloomberg ha señalado que la plataforma de música en 'streaming' finalmente introducirá un complemento para las suscripciones premium que introducirá el sonido HiFi. Así lo han confirmado personas relacionadas con la compañía, que han comentado que estas funcionalidades se podrán adquirir pagando al menos cinco dólares más al mes (alrededor de 4,66 euros al cambio actual).

   Además de audio en alta calidad, los suscriptores que compren este complemento podrán generar listas de reproducción personalizadas para determinadas actividades, fechas y épocas del año. Estas, además, se adaptarán a cada usuario en función de su comportamiento. Asimismo, la plataforma podrá crear 'playlists' personalizadas de forma automática.

   Conviene recordar que la introducción del HiFi en la plataforma llegaría semanas después de un aumento generalizado en el precio de la suscripción Premium por segundo año consecutivo para los usuarios de Estados Unidos, que pasarán a pagar hasta tres dólares más por el plan familiar.

   Esta subida entrará en vigor a partir del próximo mes de julio y, por el momento, Spotify no ha adelantado si también encaraecerá los planes de otras regiones en las que se ejecuta esta aplicación.

Contador