Publicado 06/05/2020 17:50:41 +02:00CET

Funcionamiento anormal de la cápsula espacial inflable de China

Funcionamiento anormal de la cápsula espacial inflable de China
Funcionamiento anormal de la cápsula espacial inflable de China - Tu Haichao/Xinhua

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Una cápsula de retorno de carga flexible e inflable que China envió al espacio para ser probada por primera vez, funcionó de manera anormal durante su regreso a la superficie este miércoles.

Según la CMSA (China Manned Space Agency), a bordo del nuevo cohete pesado Larga Marcha 5B, la cápsula de prueba fue lanzada desde el Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang en la costa de la provincia de Hainan, en el sur de China. Sin dar más detalles, se explica que los expertos ahora están analizando los datos relevantes, dijo la agencia, citada por Xinhua.

Mientras, la versión de prueba de la nave espacial tripulada de nueva generación de China, lanzada en el mismo cohete sin tripulación, funciona normalmente en órbita, después de haber completado una serie de operaciones según lo planeado.

Hasta ahora, la nueva nave espacial, desarrollada por la Academia de Tecnología Espacial de China, ha desplegado sus paneles solares y los ha colocado hacia el sol, desplegó su antena de retransmisión y estableció un enlace de comunicación de retransmisión, así como control de órbita autónoma cuatro veces.

Ahora está en una actitud de vuelo estable en una órbita altamente elíptica, con la fuente de alimentación, las mediciones y los enlaces de control normales. Luego, según lo planeado, elevará la órbita tres veces, y volverá a entrar en la atmósfera y volverá a la Tierra después de frenar en el apogeo, dijo la CASC (China Aerospace Science and Technology Corporation), citada por Xinhua.

Está programado que aterrice el viernes en el lugar de aterrizaje de Dongfeng en la región autónoma de Mongolia Interior del norte de China, según Ji Qiming, asistente del director de la Agencia Espacial Tripulada de China.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La cloroquina y la hidroxicloroquina no tienen beneficios en COVID-19 (y aumentan el riesgo cardiaco)

  2. 2

    México/EEUU.- López Obrador confirma el hallazgo de un 'narcotúnel' hacia EEUU y destaca la cooperación bilateral

  3. 3

    Estados Unidos.- Powell (Fed) advierte de que la recuperación puede alargarse hasta finales de 2021

  4. 4

    AMP.- Venezuela.- Venezuela anuncia la "captura" de un presunto nuevo implicado en la 'Operación Gedeón'

  5. 5

    Coronavirus.- Maduro acusa a Duque de contagiar a los migrantes que regresan a Venezuela y pide a la OPS que intervenga