Publicado 28/09/2020 14:49CET

Google Maps obtiene una interfaz de usuario dedicada al modo de conducción

Google Maps obtiene una interfaz de usuario dedicada al modo de conducción
Google Maps obtiene una interfaz de usuario dedicada al modo de conducción - PIXABAY

   MADRID, 28 Sep. (Portaltic/EP) -

   Google ha añadido en su aplicación de mapas para dispositivos móviles, Google Maps, una interfaz de usuario dedicada al modo de conducción que ayuda a los usuarios a centrarse en la carretera mientras emplean la 'app'.

   Esta interfaz, que es bastante similar a Android Auto, cuenta en la parte inferior con dos botones en el modo de navegación, uno para voz y otro para la pantalla de inicio.

   Además, la aplicación cuenta con un tercer icono que aparece si los usuarios no se encuentran en la pantalla de navegación y permite volver a ella de una forma rápida, según ha informado el portal Android Police.

   Encima de los iconos se encuentra la reproducción de música, que cuenta con texto y botones grandes, permitiendo que los usuarios se centren en la carretera.

   Al seleccionar el botón de la pantalla de inicio, los usuarios accederán a una pantalla a través de la que pueden acceder a llamadas, mensajes, reproductores de música y aplicaciones de podcast.

   Por su parte, la pantalla de 'Llamadas' incluye los tres contactos principales de los usuarios, así como las últimas tres llamadas y un botón para llamar a otra persona. También hay una interfaz dedicada para YouTube Music.

Esta nueva interfaz dedicdaa a la conducción está disponible para algunos usuarios, aunque no parece haberse desplegado de forma extendida, como señalan en el medio citado.