Publicado 16/03/2020 14:50:59 +01:00CET

Google Maps trabaja en un acceso más rápido a Live View sin necesidad de iniciar una navegación

Google Maps trabaja en un acceso más rápido a Live View sin necesidad de iniciar
Google Maps trabaja en un acceso más rápido a Live View sin necesidad de iniciar - GOOGLE

   MADRID, 16 Mar. (Portaltic/EP) -

   Google está trabajando para ofrecer un acceso más rápido a la herramienta Live View de Google Maps, sin necesidad de que los usuarios tengan que iniciar una navegación.

   Live View se introdujo en Google Maps el año pasado, con el fin de ayudar al usuario a decidir qué camino tomar cuando emprende una ruta a pie. Para ello, combina las imágenes reales de Street View, el aprendizaje automático y los sensores del móvil, para mostrar lo que está alrededor con las indicaciones superpuestas en realidad aumentada.

   Con motivo de su 15 cumpleaños, la compañía anunció nuevas funciones en Google Maps. Entre otras, Google afirmó que para rutas a pie, Live View contará con una mejor asistencia cada vez que se busque un lugar y que los usuarios podrán ver rápidamente a qué distancia y en qué dirección se encuentra un lugar determinado.

   La última versión beta de Maps incluye esta nueva función, que estará disponible nada más seleccionar o buscar una ubicación, según ha indicado el portal 9to5google.

   Se iniciará una cámara que mostrará lo lejos y en qué dirección se encuentra la ubicación seleccionada y, mediante una flecha, indicará al usuario que mueva su 'smartphone' hasta encontrar el lugar con un marcador flotante.

   Además, aparecerá un mensaje en el que informará sobre la distancia a la que se encuentra la ubicación en cuestión. Después aparecerá una opción en la parte inferior, que permitirá comenzar la navegación con realidad aumentada.

Contador