MADRID, 2 Jul. (Portaltic/EP) -
Google está trabajando en una nueva función de chat temporal para su asistente de inteligencia artificial (IA) Gemini, con la que ofrecerá más opciones de privacidad, al no almacenar dichas conversaciones en el historial del 'chatbot'.
Una de las funciones características de los asistentes de IA es su capacidad para ofrecer una experiencia personalizada, basándose en los intereses y preferencias de los usuarios, que adquieren a partir de memorizar la información tratada en las conversaciones, con datos sobre su trabajo, sus aficiones o sus aspiraciones del día a día.
Sin embargo, aunque la memoria permite que los asistentes de IA ofrezcan respuestas más relevantes y, por tanto, sean más útiles en el día a día, en determinadas ocasiones, los usuarios también buscan un entorno más privado para resolver sus consultas.
Para ello, Google está trabajando en una función de chat temporal para su asistente Gemini, que permitirá mantener conversaciones que no se guardarán en el historial ni se utilizarán para entrenar IA, al estilo de los chats temporales de ChatGPT.
Así lo ha compartido Android Authority, que halló esta función el pasado mes de junio tras analizar la versión beta de la aplicación de Google v16.22.44 y, ahora, ha podido acceder esta capacidad con más detalle.
En concreto, según la descripción de la función que ofrece Google en la aplicación de Gemini para Android, estos chats temporales no aparecerán en la actividad de las Apps de Gemini ni en los Chats Recientes.
Igualmente se indica que la conversación tampoco se utilizará para entrenar modelos ni para la personalización de las respuestas, ya que no recordarán los datos e información utilizada, aunque se ha de tener en cuenta que sí se conservará almacenada durante 72 horas.
Con todo ello, la opción de chat temporal aparecerá en un nuevo botón en forma de reloj situado junto a la opción para iniciar un nuevo chat. Con lo que, bastará con pulsar en dicho icono para comenzar una conversación privada con Gemini. No obstante, se trata de una función en la que Google continúa trabajando, por lo que, por el momento, no está disponible para los usuarios.