MADRID, 6 May. (Portaltic/EP) -
Google está desarrollando una nueva opción de búsqueda 'Live for AI Mode', que combina las capacidades multimodales de Google Lens, con la posibilidad de realizar conversaciones en tiempo real con AI Mode, para mejorar la experiencia de búsqueda.
La tecnológica presentó su nueva función para la experiencia de búsqueda AI Mode en marzo de este año, una opción que, impulsada por la inteligencia artificial (IA) del modelo Gemini 2.0, permite a los usuarios hacer preguntas matizadas, en lugar de múltiples solicitudes para obtener una respuesta, con enlaces que llevan al información.
Así, AI Mode está disponible para todos los usuarios en Estados Unidos como un experimento de Google Labs y, recientemente agregó compatibilidad para integrar las capacidades de Google Lens. De esta forma, permite una búsqueda multimodal, ya que puede comprender toda la escena de una imagen, "incluyendo el contexto de cómo se relacionan los objetos entre sí y sus materiales, colores y formas".
Ahora, Google continúa expandiendo las capacidades de la experiencia de búsqueda con AI Mode ya que está trabajando para incluir un modo de cámara conversacional en tiempo real 'Live for AI Mode'.
Así lo ha podido conocer 9to5Google tras analizar el código interno de la última versión beta de la aplicación de Google (versión 16.17), donde se detalla que, con la función de Live, los usuarios podrán mantener una conversación en tiempo real con el Modo IA, para facilitar el proceso de búsqueda.
En concreto, se trata de una característica experimental que se está integrando con Google Lens y para utilizarla, bastará con tocar el botón del micrófono y comenzar a decir en voz alta aquello que se desea buscar, lo que se complementará con la imagen que esté capturando el dispositivo en tiempo real. Igualmente, también podrá tener en cuenta el contenido mostrado en pantalla.
Siguiendo esta línea, según se detalla en el código de la aplicación recopilado por el medio citado, el funcionamiento de esta búsqueda 'Live for AI Mode' es muy similar al de Gemini Live, ya que los usuarios pueden subir el volumen para escuchar mejor las respuestas de búsqueda, así como interrumpir la reproducción de dichas respuestas.
Además, los usuarios podrá activar una transcripción para leer las conversaciones y, en dicha transcripción, Google mostrará enlaces para "explorar la web mientras chateas".
Con todo ello, por el momento se trata de una función en la que Google continúa trabajando y, se ha de tener en cuenta que el formato Modo AI integrado en Google Lens solo está disponible como una opción experimental para los usuarios de Estados Unidos.