Publicado 21/10/2021 17:01CET

Huawei Nova 9 llegará a España el próximo 2 de noviembre

Huawei Nova 9
Huawei Nova 9 - PORTALTIC

   MADRID, 21 Oct. (Portaltic/EP) -

   Huawei ha presentado este jueves en el mercado español el nuevo terminal Nova 9, un modelo orientado al público joven con el que busca satisfacer sus necesidades mediante unas especificaciones enfocadas a la calidad de la imagen y la fotografía.

   En palabras de Fred Wang, director de Huawei España, el Nova 9 es "innovador, chic y dinámico" y está destinado principalmente a los jóvenes amantes de la tecnología que puedan "expresar su interés por la belleza a través de este dispositivo".

   Su diseño, que se presenta en dos colores (azul estelar y negro clásico) con tacto suave y doble acabado antideslizante y antihuella con brillo, denominado Nebulosa, se identifica con la sensación de agilidad y dinamismo que genera su lema, "Revela tu actitud".

En cuanto a su tamaño, el Nova 9 es un móvil ultrafino, de 7,77mm y ultraligero, de 175g, como han explicado en un encuentro con la prensa con motivo de su lanzamiento en España.

   Tiene una capacidad 8G de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Asimismo, este modelo se ha desarrollado con una interfaz EMUI 12, que busca mejorar la experiencia del usuario y permite agrupar las 'apps' según su temática en diferentes carpetas inteligentes.

   La pantalla (6,57 pulgadas) es curva, de alta definición, con panel OLED y tasa de refresco de 120Hz. Su sistema posee una paleta de color que recoge hasta 1,7 millones de colores de forma muy precisa en un amplio espectro P3. Además, permite ajustar la luz para la protección ocular y se puede calibrar de forma personalizada.

   En cuanto a su batería, de 4.300 mAh, soporta la carga rápida de Huawei SuperCharge de 66W, que se pondrá a la venta junto al terminal. Con ella, se puede cargar de forma completa en solo 38 minutos, mientras que si el usuario tiene prisa, puede alcanzar hasta el 60% de batería si lo conecta a esta fuente de alimentación unos 15 minutos.

   Debido a que se dirige esencialmente al público joven,la velocidad de su procesador es uno de los aspectos por los que destaca, ya que posee un Snapdragon 778G 4G y el sistema Turbo Touch. Esta tecnología, dirigida principalmente a los 'gamers' facilita una mayor velocidad en la respuesta táctil.

CÁMARA: LUMINOSIDAD Y CONTROL DE ESTABILIZACIÓN

   Uno de los rasgos con los que la compañía pretende diferenciarse de la competencia se refiere a la cámara y sus funcionalidades. Así, el Huawei Nova 9 presenta un formato similar a su anterior versión, el Nova 8, con una cámara cuádruple.

   Cuenta con una cámara de Ultra Visión de 50 megapíxeles rodeada por un anillo brillante que captura imágenes de alta resolución gracias a un sistema de Inteligencia Artificial (IA), así como con tres cámaras complementarias (gran angular, bokeh y cámara macro).

   Debido a este sistema, se ofrecen mejoras en los retratos con baja iluminación y las fotografías nocturnas, así como correcciones en la distorsión de los vídeos en movimiento mediante el control de estabilización Video AIS.

   La cámara frontal también es uno de los rasgos en los que esta empresa tecnológica ha incidido, debido a que para el público objetivo de este producto "es muy importante la cámara selfi", según ha indicado Gonzalo López, director de Digital Media de Huawei CBG España.

   Esta, de 32 megapíxeles, se extiende para selfis y grabaciones con poca luz. La novedad que incluye este modelo con respecto a la generación anterior es que también puede hacerlo en 4K y permite estabilizar la imagen con Video AIS.

   Se puede realizar una grabación continua con ambas cámaras, la frontal y la trasera, sin cortes y también permite visualizar de forma simultánea lo que aparece en la pantalla del teléfono en la esfera de un Huawei Watch. Desde este dispositivo se pueden intercambiar las cámaras sin la necesidad de tocar el móvil.

NOVA 8i, 'HERMANO PEQUEÑO' DEL NOVA 9

   Además de presentar este terminal, la compañía china ha dado a conocer brevemente el que, según López, es "el hermano pequeño del Nova 9". Nova 8i es un dispositivo de rango menor que cuenta con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno.

   Tiene una pantalla de tamaño menor, de 6,67 pulgadas Full HD+ con respuesta táctil de 180HZ y un procesador Snapdragon 662. Al contrario que el otro modelo, no cuenta con acabado antihuella y antideslizante se pondrá a la venta en dos colores, Moonlight Silver y Starry Black.

   PRECIO DE SALIDA Y FECHA

   La fecha de lanzamiento del Huawei Nova 9 es el próximo 2 de noviembre, cuando estará disponible tanto en tiendas físicas como 'online'. Sin embargo, desde este jueves se puede realizar la precompra de sus dos modelos, tanto el azul estelar como el negro.

   El precio de salida es de 499 euros. La compañía ha informado de que aquellos que lo adquieran los primeros, obtendrán de regalo por la oferta de lanzamiento los Huawei FreeBuds Pro, así como un servicio de suscripción de tres meses a diferentes aplicaciones de AppGallery.

   En el caso del Huawei Nova 8i, su precio de salida es de 349 euros y también se puede proceder a la precompra desde este jueves. Esta vez, la compañía obsequiará a los primeros usuarios que lo adquieran con los auriculares Huawei FreeBuds 4i.