Publicado 12/10/2020 10:28CET

Huawei presentará su nueva serie Mate 40 el próximo 22 de octubre

Huawei presentará su nueva serie Mate 40 el próximo 22 de octubre
Huawei presentará su nueva serie Mate 40 el próximo 22 de octubre - HUAWEI/TWITTER

   MADRID, 12 Oct. (Portaltic/EP) -

   La compañía china Huawei ha anunciado que presentará su nueva serie de dispositivos móviles Huawei Mate 40 el próximo 22 de octubre a través de un evento virtual.

   El evento, que tiene como lema 'Leap Further Ahead' ('Saltar más adelante', en inglés), se llevará a cabo el próximo 22 de octubre a las 14.00 horas, horario central europeo.

   Asimismo, la compañía ha señalado a través de su cuenta oficial en Twitter que con la presentación de la serie Huawei Mate 40, "se acerca un poder sin precedentes", sin ofrecer más detalles al respecto.

   

   Puede que los próximos teléfonos de la serie Mate 40 sean los últimos de la compañía con procesadores Kirin, ya que el CEO de Huawei Consumer, Yu Chengdong, afirmó en agosto que Huawei dejaría de producir su marca de procesadores a partir del 15 de septiembre.

   La decisión de dejar de producir procesadores Kirin se debe a las sanciones de Estados Unidos, que prohíben la colaboración de empresas estadounidenses de chips con la marca china.

   Además, Yu aseguró que Mate 40 empleará un procesador Kirin 9000 con soporte para 5G, fabricado por la compañía taiwanesa Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., también conocida como TSMC, y hace uso de tecnología estadounidense.

   El pasado mes de mayo, Huawei comenzó la fabricación de sus primeros procesadores para 'smartphones' completamente desarrollados con tecnología china, con unos modelos de gama de entrada y arquitectura de 14 nanómetros producidos por la empresa china Semiconductor Manufacturing International Corporation (SMIC).