Huellas de dinosaurios de 100 millones de años descubiertas en China

Publicado 09/10/2019 12:39:29CET
Huellas de dinosaurios de 100 millones de años descubiertas en China
Huellas de dinosaurios de 100 millones de años descubiertas en China - XING LIDA

   MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Un grupo de fósiles de huellas de dinosaurios de 100 millones de años ha sido descubierto grabado en una formación rocoso en la provincia oriental china de Zhejiang.

   Más de 20 huellas, que van desde 22,7 cm a 82 cm de longitud, fueron descubiertas en una aldea en la ciudad de Lanxi, según Xing Lida, profesor asociado de la Universidad China de Geociencias (Beijing). Los expertos estiman que la longitud del cuerpo de los dinosaurios oscilaba entre 3,8 y 14 metros.

   Se cree que las huellas se remontan a hace 100 millones de años, durante el período Cretáceo, lo que indica que una gran cantidad de saurópodos estaban activos en el área, que se creía rica en agua y pasto en ese momento.

   Según Xinhua, los expertos infieren que habría habido dinosaurios carnívoros en simbiosis con estos dinosaurios herbívoros, pero hasta ahora no se ha encontrado evidencia.

   Otro miembro destacado del equipo de investigación, Martin Lockley, de la Universidad de Colorado, dijo que las huellas muestran claramente los dedos de los dinosaurios, lo que indica que los dedos de los patas eran muy fuertes y podrían ayudar a los dinosaurios a agarrarse al suelo.