Publicado 28/01/2020 12:50

Huellas del pasado húmedo de Marte en depósitos de areniscas

Huellas del pasado húmedo de Marte en depósitos de areniscas - NASA/JPL/UNIVERSITY OF ARIZONA

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA ha descubierto depósitos en capas que se consideran areniscas, posiblemente formadas en un antiguo ambiente húmedo y potencialmente habitable.

La cámara HiriSE (High Resolution Imaging Science Experiment) reveló la existencia de estos depósitos, reflejados en tonos claros en la imagen, en el oeste de la región de Candor Chasma, en el sistema de cañones de Valles Marineris.

El MRO ha estado en órbita alrededor de Marte durante casi 14 años. Lleva consigo una variedad de instrumentos, incluido el espectrómetro de reconocimiento de imágenes compacto de reconocimiento para Marte (CRISM).

Este instrumento ha adquirido miles de imágenes espectrales de alta resolución en Marte, a menudo con cobertura simultánea de HiRISE, pero a veces, por una variedad de razones, sin cobertura de HiRISE.

El equipo está tratando de completar una cobertura coordinada sobre dichos lugares, para permitir interpretaciones geológicas basadas tanto en la información de composición de CRISM como en las imágenes de alta resolución de HiRISE, informa en un comunicado la web del instrumento HiRISE.