Publicado 22/04/2021 16:32CET

Ingenuity vuela por segunda vez en un más difícil todavía

Imagen de la sombra de Ingenuity sobre la superficie de Marte durante su segundo vuelo
Imagen de la sombra de Ingenuity sobre la superficie de Marte durante su segundo vuelo - NASA/JPL

   MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El helicóptero Ingenuity de la NASA en Marte completó este 22 de abril con éxito su segundo vuelo, alcanzando nuevos hitos de mayor altitud, un vuelo estacionario más largo y un vuelo lateral.

   Asimismo, capturó una imagen de la sombra que proyecta en el suelo con su cámara de navegación en blanco, instalada en su parte inferior. Se aprecia una inclinación resultado de la maniobra de vuelo en curso.

   En el primer vuelo, Ingenuity flotó a 3 metros sobre la superficie.Para esta segunda prueba de vuelo, en el que ha sido bautizado como Aeródromo Hermanos Wright, el helicóptero tenía por objetivo llegar a los 5 metros de altura. Luego, tras una breve vuelo, el plan incluía una inclinación ligera y moverse hacia los lados por espacio de dos metros.

   Luego, el plan de vuelo establecía que Ingenuity se detendría, flotase en su lugar e hiciera giros para apuntar su cámara a color en diferentes direcciones antes de regresar al centro del aeródromo para aterrizar. El Jet Propulsion Laboratory (JPL), desde donde se opera la misión, ha explicado en su cuenta de Twitter que las fotos en color tardarán en estar disponibles varios soles o días marcianos.

   Todas las maniobras se llevan a cabo de forma autónoma, en base a los comandos enviados al rover Perseverance para transmitir a Ingenuity horas antes del vuelo.

Contador