Actualizado 06/10/2015 17:21:14 +00:00 CET

Instagram cumple cinco años con más de 400 millones de usuarios

   MÉXICO, 6 Oct. (Notimex/Notimérica) -

   Este martes 6 la red social Instagram, utilizada para editar y compartir fotografías, cumple cinco años. Y lo celebra con sus más de 400 millones de usuarios activos.

   La aplicación, que permite añadir diversos efectos a las fotografías, fue lanzada el 6 de octubre de 2010, cuando su director general y cofundador, Kevin Systorm, publicó su primera fotografía a través de dicha herramienta.

   En ella se puede admirar una parte del pie del empresario, acompañado de su perro, la cual, durante las 272 semanas que lleva publicada ha reunido poco más de 42.000 'me gusta' y alrededor de 26.500 comentarios.

  

Una foto publicada por Kevin Systrom (@kevin) el

 

   Una cifra que no es muy elevada si la comparamos con los 2,9 millones de 'likes' y casi 33 millones de seguidores de la modelo Kendall Jenner, de 19 años. Hace unos meses, la miembro del clan más televisivo superaba el récord de su hermana Kim Kardashian, considerada la reina de esta red social.

   En esa ocasión, en la foto que originó ese aluvión de 'me gusta' aparecía Jenner tumbada en el suelo con un vestido blanco, aunque este tipo de imágenes no son las únicas que se publican en Instagram.

   Y es que paisajes, autorretratos, eventos de moda, cine, deportes, logros y hazañas, así como vídeos o cualquier momento especial en la vida, es parte de lo que los usuarios pueden compartir mediante esta aplicación.

   La plataforma, creada por Kevin Systorm y Krieger Mike, llegó a más de 200.000 miembros tan solo en la primera semana, y unos meses después alcanzó el millón de usuarios activos, lo que la puso en la mira de otras compañías.

   Así, en abril de 2012, la popular red social Facebook y su director general, Mark Zuckerberg, anunciaron la adquisición de la plataforma por 1.000 millones de dólares, a fin de "crear una experiencia de fotos para móviles cada vez mejor".

   En la actualidad, se suben alrededor de 80 millones de imágenes cada día a Instagram, con una media de 3.500 millones de "likes" diarios, mientras que en los últimos nueve meses los países con el mayor crecimiento de usuarios han sido Brasil, Japón e Indonesia.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Bélgica supera las 2.000 muertes y los 22.000 positivos por coronavirus

  2. 2

    Coronavirus.- Noruega asegura que el coronavirus ya está "bajo control" en el país

  3. 3

    Coronavirus.- Dubái anuncia un confinamiento de dos semanas en el emirato a causa del coronavirus

  4. 4

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  5. 5

    Coronavirus.- El Salvador prorroga la cuarentena bajo amenazas de mayor contundencia policial