MADRID, 22 Jul. (Portaltic/EP) -
Intel ha anunciado el cese de soporte para Clear Linux OS, la distribución de Linux de código abierto optimizada especialmente para 'hardware' de Intel, de manera que dejará de proporcionar parches de seguridad, actualizaciones o algún otro tipo de mantenimiento.
Clear Linux OS es una distribución del sistema operativo Linux de código abierto que, desarrollada y mantenida por Intel, fue ideada con optimizaciones específicas para el 'hardware' de la compañía, incluidos sus procesadores modernos.
Así, esta versión ofrece capacidades como un alto rendimiento en cargas de trabajo intensivas y a nivel de seguridad, y fue diseñada con el foco puesto en la personalización y la facilidad de administración.
Ahora, tras diez años de "innovación y colaboración con la comunidad", Intel ha anunciado que finaliza el soporte para esta distribución Clear Linux OS, tal y como ha compartido en un comunicado en el Foro de Clear Linux.
Esto se traduce en que dejará de proporcionar parches de seguridad, actualizaciones o mantenimiento para Clear Linux OS, "con efecto inmediato". Asimismo, el repositorio de GitHub de Clear Linux OS se archivará en modo de solo lectura.
En este marco, la tecnológica ha detallado que, aquellos usuarios que utilicen actualmente Clear Linux OS, deberán planificar su migración a otra distribución de Linux con mantenimiento activo "lo antes posible", de cara a garantizar su seguridad y estabilidad.
A pesar de todo ello, uno de los desarrolladores del proyecto de código abierto, Arjan van de Ven, ha subrayado que, desde Intel, continúan manteniendo su compromiso con el ecosistema Linux "apoyando y contribuyendo activamente a diversos proyectos de código abierto y distribuciones de Linux", de cara a habilitarlos y optimizar el 'hardware' de Intel.