MADRID, 22 Jul. (Portaltic/EP) -
iRobot ha presentado su último robot aspirador y friegasuelos Roomba Max 705 Combo que, junto con su base AutoWash, ofrece una limpieza profunda sin intervención manual, con una potencia de succión 175 veces mayor, y una tecnología impulsada por inteligencia artificial (IA) para esquivar objetos, así como niños y mascotas.
La compañía ha asegurado que se trata de su dispositivo "más potente e inteligente hasta la fecha", diseñado para ayudar a los usuarios a limpiar los hogares "más ajetreados", al tratarse de un dispositivo 2 en 1 que elimina la suciedad diaria con "precisión".
En concreto, el robot Roomba Max 705 Combo, con la base AutoWash, cuenta con una succión 175 veces más potente que los modelos anteriores de la compañía, además de integrar cepillos de goma antienredos Dual Rubber Brushes y cepillos laterales Dual Edge-Sweeping Brushes, que capturan más suciedad y mejoran en un 20 por ciento la limpieza en bordes y esquinas, según ha recogido iRobot en una nota de prensa.
En cuanto al sistema de fregado, la firma ha explicado que se trata de la tecnología "más avanzada" desarrollada por iRobot, gracias al rodillo de fregado PowerSpin con PerfectEdge. Este rodillo se lava de forma continua en la propia base del aspirador con agua caliente, y se extiende para llega en profundidad a las esquinas, mientras que la cubierta protectora retráctil evita que las alfombras se mojen.
Por otra parte, el sistema de navegación incluye tecnologías como ClearView Pro LiDAR e inteligencia artificial PrecisionVision, que permite crear mapas 3D del hogar, así como reconocer objetos como juguetes, cables o excrementos de mascotas y esquivarlos.
Estas funciones se combinan con la base AutoWash de iRobot, que ofrece hasta 75 días de autovaciado, limpieza y recarga de agua automática, además de lavado y secado del rodillo de fregado con agua y aire caliente.
Todo ello se gestiona mediante la aplicación de Roomba Home o a través de asistentes de voz como Alexa, Siri y Google Assistant, de manera que los usuarios pueden programar limpiezas, establecer zonas prohibidas o activar la limpieza por habitación, objeto o tipo de suelo.
Así, Roomba Max 705 y base AutoWash ya está disponible en preventa en Europa con un precio de 1.099 euros a través de iRobot, y llegará más adelante en este año a Norteamérica y Japón.