Publicado 01/07/2024 13:12

Japón lanza satélite avanzado de observación por radar

Satélite DAICHI 4
Satélite DAICHI 4 - JAXA

   MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Agencia de Exploración Espacial de Japón (JAXA) ha lanzado con éxito este 1 de julio el satélite avanzado de observacion terrestre DAICHI-4 desde el Centro Espacial Tanegashina.

   El lanzamiento se produjo en un cohete H3 a las 03.06 UTC. El despliegue completo de paneles solares fue confirmado por los datos de telemetría recibidos del satélite en la estación Mingenew de la JAXA, Australia, a las 03.25 UTC

   Después de esto, la señal del satélite fue recibida en la estación de Santiago en Chile a las 03. UTC, y se confirmó que el DAICHI-4 estaba en condiciones nominales con el modo de adquisición de energía solar, informó la JAXA.

   DAICHI 4 es un satélite para observar la superficie de la Tierra utilizando su radar de apertura sintética de banda L de tipo matriz en fase (PALSAR-3) incorporado a bordo.

   A diferencia de las observaciones con un sensor óptico, las imágenes de radar se pueden adquirir de día y de noche, ya que no requieren luz solar. Además, como las ondas de radio pueden atravesar las nubes, las imágenes se pueden obtener independientemente de las condiciones meteorológicas.

   DAICHI 4 aprovechará estas ventajas para observar y monitorear áreas afectadas por desastres, bosques y hielo marino. Además, también desafiará nuevas áreas como el monitoreo del desplazamiento de infraestructura.

Contador