Publicado 07/01/2026 13:30

Lenovo renueva su apuesta 'gaming' con la nueva versión de la Legion Go con SteamOS y nuevos portátiles Legion y LOQ

La nueva versión de consola Legion Go con SteamOS.
La nueva versión de consola Legion Go con SteamOS. - LENOVO

   MADRID, 7 Ene. (Portaltic/EP) -

   Lenovo ha presentado su nueva versión de la consola The Legion Go, que incluye de forma nativa el sistema operativo SteamOS, además de sus nuevas opciones de ordenadores portátiles 'gaming' para las series Lenovo Legion y Lenovo LOQ, que incluyen la potencia de las GPU Nvidia RTX serie 50.

   La tecnológica ha aprovechado su paso por la feria tecnológica CES 2026 de Las Vegas (Estados Unidos) para compartir sus últimas novedades 'gaming', diseñadas para "acompañar a los jugadores dondequiera que estén", con opciones de escritorio y portátiles.

   En este sentido, Lenovo ha presentado su nueva versión de la consola Legion Go, que ahora ofrece incorporado el sistema operativo SteamOS, combinando la potencia de la consola original con pantalla de 8,8 pulgadas, con las funciones y el acceso a juegos que ofrece el sistema operativo basado en Linux de Valve.

   Como ha explicado la compañía en un comunicado, esta nueva versión ofrece un rendimiento "de clase de escritorio" con la facilidad de una consola, lo que se traduce en una experiencia de juego sin esfuerzo con SteamOS.

   Asimismo, la consola está equipada con la potencia del procesador AMD Ryzen Z2 Extreme, que se acompaña de hasta 32 GB de memoria LPDDR5X y hasta 2 TB de almacenamiento SSD PCIe, una capacidad ampliable a hasta 2 TB adicionales mediante una tarjeta microSD.

   De la misma forma, al integrar SteamOS, Lenovo ha señalado que ha sido optimizado para aprovechar el 'hardware' del dispositivo al máximo, lo que ha permitido "dar vida incluso a los títulos AAA". Todo ello, a través de su pantalla OLED PureSight de 8,8 pulgadas.

   Además, este sistema operativo ofrece controles de 'gamepad' optimizados para acceder a los juegos de forma sencilla y rápida, así como funciones de reinicio rápido o suspensión. De la misma forma, se ha de tener en cuenta que ofrece acceso directo a toda la Biblioteca de Steam, con guardado en la nube y sin interrupciones.

   También permite el acceso al chat de Steam, notificaciones centralizadas y la herramienta de Grabación de partidas. De la misma forma, los usuarios podrán acceder a la tienda de Steam completa para adquirir los títulos más recientes desde la consola.

   Esta nueva versión de la consola Legion Go estará disponible en junio de este año.

NUEVOS LENOVO LEGION 7A

   Lenovo ha presentado igualmente sus novedades en portátiles 'gaming', como es el caso del nuevo Legion 7a de 16 pulgadas, que se ha rediseñado para ofrecer una opción un 10 por ciento más ligera y hasta un 5 por ciento más delgada que su versión predecesora.

   Asimismo, se trata de un portátil que, con PC Windows 11 Copilot+, ofrece opciones para acompañar a los usuarios en diferentes tareas, ya sea en 'streaming', tareas de creación de contenido o a la hora de jugar a videojuegos.

   Esto es gracias a que está equipado con los nuevos procesadores Ryzen AI 400 de AMD y las GPU Nvidia GeForce RTX Serie 50 para portátiles. Con ello, ofrece un rendimiento ágil y optimizado para inteligencia artificial (IA) a la hora de jugar, programar o llevar a cabo tareas como el modelado 3D.

   Igualmente, con Lenovo AI Engine+ es capaz de optimizar la potencia, temperatura y la eficiencia del equipo en tiempo real, adaptándose a las necesidades de rendimiento de una sesión de juego intensa o a un trabajo de laboratorio, como ha ejemplificado Lenovo.

   Además, la compañía también ha subrayado sus capacidades de gestión térmica con Legion Coldfront, que ofrece un hiperenfriamiento que "mantiene el calor bajo control" incluso con cargas pesadas.

   Finalmente, toda la experiencia de juego y visualización se muestra en una pantalla Lenovo PureSight OLED Gaming, que resalta "cada detalle con un contraste intenso, colores verdaderos y una latencia ultrabaja".

   Estos nuevos portátiles estarán disponibles a partir de abril de este año, por 1.999 dólares (alrededor de 1.711 euros al cambio).

LENOVO LEGION 5I Y 5A

   Otra de las novedades presentadas ha sido la nueva serie Legion 5, que ofrece ordenadores "todoterreno" diseñados para jugar, crear, transmitir y llevar a cabo cualquier proyecto. Esto se acompaña de un diseño delgado y ligero de alrededor de 1,88 Kg para transportarlo cómodamente a cualquier lugar.

   En concreto, esta serie se compone de los modelos Lenovo Legion 5a y Legion 5i, ambos con un tamaño de 15 pulgadas, equipados con procesadores AMD Ryzen AI Serie 400 y Serie 200 en la versión 5a, así como Intel Core Ultra Serie 3 en la Legion 5i.

   Asimismo, también son PC con Windows 11 Copilot+ e incorporan igualmente la potencia de las GPU Nvidia GeForce RTX Serie 50 y la tecnología Lenovo AI Engine+, de manera que aseguran potencia optimizada por IA.

   Su pantalla es un panel OLED Lenovo PureSight y, como ha subrayado Lenovo, ofrece una alta capacidad de respuesta de FPS. De la misma forma, incorpora el sistema Hyper Cooling para la refrigeración del dispositivo.

   Lenovo ha detallado que estos portátiles estarán disponibles en abril y se podrán adquirir desde 1.549 dólares (alrededor de 1.325 euros al cambio) para el modelo 5i, y desde 1.299 dólares (alrededor de 1.111 euros al cambio).

LENOVO LOQ 15AHP11 Y LENOVO LOQ 15IPH11

   Lenovo ha concluido los anuncios para el sector 'gaming' con sus nuevas incorporaciones de portátiles para la serie Lenovo LOQ. En este caso, con los nuevos LOQ 15AHP11 y LOQ 15IPH11, pensadas para 'gamers' y estudiantes.

   Estos portátiles están equipados con procesadores AMD Ryzen Serie 200 e Intel Core Ultra, así como con GPU Nvidia GeForce RTX Serie 50. Además, ambos incorporan la tecnología Hyperchamber Cooling para optimizar el flujo de aire sobre los componentes clave.

   Igualmente, ambos modelos están disponibles en el acabado Luna Grey y disponen de una pantalla de hasta 15,3 pulgadas WQXGA. Estos portátiles también se lanzarán en abril por 1.149 dólares (983,50 euros al cambio).

Contador

Contenido patrocinado