MADRID, 27 May. (Portaltic/EP) -
LG ha lanzado la gama de lavadoras inteligentes LG VX en España, diseñada para ofrecer el máximo ahorro energético y cuidado de las prendas, además de contar con un rediseño que integra una pantalla LCD y funciones de sostenibilidad impulsadas por IA, con las que permite el consumo hasta un 73,6 por ciento.
La multinacional coreana ha explicado que los nuevos electrodomésticos disponen de funciones que permiten a los usuarios seleccionar y descargar programas adaptados a sus necesidades específicas, ayudando a reducir el consumo y la factura eléctrica.
"En LG, nuestra meta es transformar la vida cotidiana de nuestros clientes a través de soluciones tecnológicas avanzadas que mejoren su calidad de vida y contribuyan a minimizar el impacto en el medio ambiente", ha afirmado la responsable de Marketing de Home Appliance en LG Electronics España, Patricia Parada.
Así, la compañía ha detallado que, entre las principales novedades de estas lavadoras se encuentra el menú selector en pantalla LCD, con el que el usuario puede editar y modificar la lista de programas que viene de serie, así como descargar otros adicionalmente a través de la aplicación LG ThinQ.
IA Y DISEÑO PARA CUIDAR LAS PRENDAS
Asimismo, LG también ha destacado el motor de las nuevas lavadoras VX, que es capaz de detectar las características del tejido y la cantidad de ropa para cada lavado, reduciendo un 12 por ciento el desgaste de las prendas, gracias a una tecnología impulsada por inteligencia artificial.
Por su parte, el sistema TurboWash360 permite lavar en 39 minutos, lo que ahorra hasta un 28 por ciento de energía, según ha detallado la compañía coreana. Además, el lavado con vapor Steam+ elimina el 99 por ciento de bacterias, reduce las arrugas, y deja las prendas "más suaves y esponjosas".
Con todo, LG asegura que sus nuevas lavadoras VX disponen de garantía "de por vida" en el motor, así como un nivel de eficiencia energética de hasta un 60 por ciento superior a la clase A.
Aunque los nuevos modelos LG están diseñados con dimensiones estándar de 60 centímetros de fondo, cuentan con un tambor de gran capacidad que soporta hasta 13 kilos, lo que ayuda a reducir el número de coladas al año al optimizar el uso de agua y energía.
Siguiendo esta línea, la nueva gama está diseñada para favorecer el cuidado de la ropa, ya que el interior es completamente de acero, y cuenta con seis palas bateadoras de este mismo material que protegen las prendas, las mezclan y las distribuir mejor que las de plástico, evitando los enganchones, según ha recogido LG.
Del mismo modo, la gama LG VX incluye modelos con autodosificador de detergente y la goma de la puerta está microperforada, lo que evita la acumulación de agua y moho, completando un diseño pensado para ofrecer comodidad y durabilidad.