La nueva Rally AI Camera Pro de Logitech. - LOGITECH.
MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
Logitech ha presentado la nueva Rally AI Camera y la Rally AI Camera Pro, dos cámaras de videoconferencia impulsadas por inteligencia artificial (IA) que, dentro de un diseño discreto, ofrecen funciones de automatización inteligente y una alta calidad de imagen para entornos de salas grandes como auditorios.
Con este lanzamiento, Logitech trata de aumentar la presencia de la IA en sus dispositivos de la familia Rally, hasta entonces reservada a otros sistemas de mayor volumen. Así, estas capacidades avanzadas se suman a su discreto diseño, dado que las Rally AI Cameras permiten, por primera vez, el montaje empotrado en pared de forma prácticamente invisible, así como sobre una pantalla o en la pared, y además incorporan un obturador automático de privacidad que indica cuándo se encuentran apagadas.
Estos nuevos modelos están enfocados a grandes salas o entornos complejos, como consejos de administración, auditorios o aulas. "Diseñada especialmente para salas de reuniones o grandes auditorios, ofrecen a los asistentes una experiencia visual envolvente, mientras eliminan de forma discreta muchos de los retos diarios de los equipos de IT, Facilities y Workplace Experience", ha explicado el vicepresidente de Producto de Logitech for Business, Henry Levak.
Tanto la Rally AI Camera como su modelo Pro integran la tecnología de encuadre RightSight 2, basada en IA para mostrar en tiempo real a todos los miembros del grupo, al orador principal o a los participantes en un formato de cuadrícula. Este encuadre inteligente se basa en el lenguaje cinematográfico para cambiar la perspectiva de forma automática con el fin de ofrecer reuniones "más equitativas y dinámicas".
En esta línea, las cámaras recogen datos sobre el uso real de las salas, por ejemplo, cuántas personas las utilizan, con qué frecuencia y durante cuánto tiempo, y los integran en la solución 'Logitech Sync'.
Los dispositivos también permiten configuraciones multicámara, compatibles con funciones como 'Zoom Intelligent Director' o la vista multicámara de Microsoft Teams, capturando todos los ángulos de la sala y creando interacciones "mucho más naturales y envolventes", como ha reflejado Logitech en un comunicado.
Respecto al apartado técnico, ambas cámaras cuentan con una lente diseñada a medida, un sensor de imagen de 1 pulgada y un campo de visión de 115º, que garantiza una "excelente calidad de imagen" incluso en condiciones de poca luz. Además, la Rally AI Camera Pro incluye una cámara óptica adicional con zoom híbrido 15x, pensada para captar ponentes y detalles, aunque estén a cierta distancia.
En cuanto a su instalación, los nuevos dispositivos pueden conectarse por USB o a través de un único cable de red con el 'Rally AI Camera Extension Kit', integrarse con sistemas de audio como 'Rally Plus', y gestionarse de forma remota a través de 'Logitech Sync'.
Las nuevas Rally AI Camera y la Rally AI Camera Pro estarán disponibles en colores grafito y blanco roto a partir del verano y la primavera de 2026, respectivamente. La Rally AI Camera tendrá un precio de 2.499 euros, mientras que el modelo Pro ascenderá a los 2.999 euros.