Publicado 20/10/2020 12:52CET

La Luna se cuela en la observación del Sol

La Luna se cuela en la observación del Sol
La Luna se cuela en la observación del Sol - NASA

   MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Luna protagonizó el 16 de octubre una fotobomba en la vista permanente del Sol de la misión espacial Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA.

   Este aparente cruce en el espacio, llamado tránsito lunar, duró unos 50 minutos, entre las 19.05 y las 19.53 UTC. En la cima, la Luna cubría aproximadamente el 44% del Sol. Durante este tiempo, la Luna también cubrió dos de los sensores de guía fina de la nave espacial, lo que provocó que la vista del Sol temblara ligeramente. La nave espacial recuperó su vista estable poco después de que terminó el tránsito, informa la NASA.

   Actualmente, la mitad inferior del Sol muestra dos regiones activas: áreas de campos magnéticos intensos en el Sol, a menudo asociadas con la actividad solar y las erupciones. Ahora que el ciclo solar 25 está en marcha, los científicos esperan que aparezcan más regiones activas en los próximos meses.

   SDO capturó estas imágenes en una longitud de onda de luz ultravioleta extrema. Este tipo de luz es invisible para los ojos humanos, y aquí está teñida de oro.

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Bupa México adquiere Vitamédica, la proveedora de servicios médicos de BBVA México

  3. 3

    Coronavirus.- El Supremo de Venezuela declara constitucional el decreto de estado de alarma de Maduro por el coronavirus

  4. 4

    COMUNICADO: Nuevo estudio: Solo los test rápidos fiables de coronavirus tienen sentido

  5. 5

    Se confirma que un raro objeto espacial es un cohete de los años 60