MADRID, 13 May. (Portaltic/EP) -
MediaTek ha anunciado Helio G200, su nuevo chipset de gama media para dispositivos móviles que presenta una mejora el rendimiento de la CPU, y está diseñado con el objetivo soportar juegos potentes y la optimización de aplicaciones sociales y de mensajería.
La empresa taiwanesa ha explicado que este nuevo procesador presenta mejoras centradas en eficiencia energética, rendimiento gráfico y capacidades fotográficas, pero ha destacado que está destinado a la mejora de la experiencia en la jugabilidad de videojuegos en el terminal, según precisa en su página web.
En concreto, ofrece una mejora del 40 por ciento en CPU, que viene acompañada de hasta un 30 por ciento más de eficiencia energética en los juegos, así como un 50 por ciento más de velocidad en el lanzamiento de aplicaciones sociales.
"Gracias al avanzado proceso de producción de chips de 6 nm de TSMC, el Helio G200 proporciona a los smartphones para juegos una impresionante duración de batería", afirma la compañía en su página web.
Helio G200 presenta la misma estructura que su predecesor (Helio G100) que incorpora dos procesadores Arm Cortex-A76 de núcleo grande a 2,2 gigahercios para tareas exigentes, y seis Arm Cortex-A55 a 2 gigahercios para la eficiencia energética. Icnorpora también una GPU Arm Mali-G57 a 1,1 gigahercios.
El procesador cuenta con MediaTek HyperEngine que ofrece un conjunto de mejoras para juegos móviles al gestionar la CPU, la GPU y la memoria en función de la potencia, las condiciones térmicas y las exigencias del juego. Así, ofrece experiencias de juego "más fluidas y duraderas" con mayor eficiencia energética.
Por otra parte, la nueva tecnología 4G DC SAR mejora la conectividad en zonas remotas y de baja señal. Además, incrementa el rendimiento efectivo y reduce la latencia hasta en un 30 por ciento, lo que beneficia a los juegos en línea, y también es capaz de ampliar la distancia de conectividad efectiva hasta en un 83 por ciento.
En cuanto al apartado fotográfico, MediaTek asegura que los fabricantes de teléfonos inteligentes pueden implementar sensores de cámara principal grandes de 200 megapíxeles (o una cámara doble con dos sensores de 16MP) y beneficiarse de la combinación de múltiples píxeles para obtener imágenes más claras y detalladas.
De hecho, la empresa afirma que ha conseguido reducir el consumo de energía hasta en un 20 por ciento mediante la colaboración con los desarrolladores de aplicaciones de cámara.
A ello se une que este procesador permite el diseño de móviles para juegos "delgados y ligeros", con pantallas nítidas de alta resolución Full HD+ (1.080 x 2.520p)a una tasa máxima de refresco de 120 hercios, sin necesidad de hardware DSC adicional.
"Estas pantallas ultrarrápidas ofrecen una experiencia de usuario excepcionalmente fluida, con desplazamiento mejorado y animaciones de aplicaciones mejoradas", ha precisado MediaTek.
Por el momento, no se conoce la fecha de lanzamiento de este procesador, aunque se prevé que esté presente en varios móviles de gama media en los próximos meses al igual que hizo su antecesor, el Helio G100, que impulsó dispositivos económicos como el Redmi Note 14 Pro 4G.