Publicado 08/05/2024 10:14

Meta prueba las publicaciones cruzadas de Instagram a Threads en iOS y Android

Archivo - FILED - 06 July 2023, US, Cupertino: Social media app Threads from Facebook's Meta is launched on an iPhone. Photo: Christoph Dernbach/dpa
Archivo - FILED - 06 July 2023, US, Cupertino: Social media app Threads from Facebook's Meta is launched on an iPhone. Photo: Christoph Dernbach/dpa - Christoph Dernbach/dpa - Archivo

   MADRID, 8 May. (Portaltic/EP) -

   Meta ha comenzado a probar la opción de compartir publicaciones cruzadas de Instagram en Threads, de manera que los usuarios puedan publicar contenido de texto, vídeo, enlaces e imágenes en Instagram, que se compartirá de forma simultánea en la red social de 'microblogging', tanto en dispositivos iOS como en Android.

   Las publicaciones cruzadas prmiten publicar el mismo contenido en varias redes sociales al mismo tiempo. Se trata de una característica que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ya ofrece en Facebook e Instagram, donde las publicaciones, imágenes, 'reels' e historiasse comparten en ambas plataformas a la vez.

   En este sentido, la empresa matriz de Threads comenzó a probar en febrero de este año la posibilidad de compartir publicaciones cruzadas de Facebook en Threads. Ahora, Meta ha comenzado ha probar las publicaciones cruzadas de Instagram a Threads a nivel global, permitiendo que al compartir texto, imágenes, enlaces o vídeos y 'reels' en Instagram también se publiquen en la aplicación de 'microblogging' de forma automática.

Algunos usuarios han informado de su participación en esta prueba a través de publicaciones en Threads, que Meta ha confirmado en declaraciones a ThechCrunch, donde ha detallado que están probando esta capacidad a nivel global.

   Como muestran, el menú de configuración de la publicación antes de ser compartida en Instagram muestra la opción 'Compartir en Threads', que puede activarse al igual que ocurre con la compartición en Facebook. Instagram también ofrece la posibilidad de habilitar las publicaciones cruzadas con Threads de forma automática desde la configuración avanzada de la red social.

   Por el momento, las publicaciones cruzadas de Instagram a Threads son una capacidad en pruebas, disponible para algunos usuarios a nivel global tanto en la versión de la red social para iOS como para Android.

Contador