Publicado 16/07/2025 10:34

Microsoft actualiza Copilot Vision para permitir compartir todo el escritorio con el asistente de IA

Copilot Vision.
Copilot Vision. - MICROSOFT.

   MADRID, 16 Jul. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha lanzado una actualización para la función Copilot Vision con la que permite que el asistente de inteligencia artificial (IA) acceda a todo lo que aparece en pantalla, incluido todo el escritorio o cualquier aplicación o ventana del navegador, de cara a ofrecer resultados basados en dicho contenido.

   La compañía presentó esta herramienta para su asistente Copilot en octubre del pasado año como parte de las funciones implementadas en Copilot Labs, con capacidades para ver lo que hay en pantalla y responder a preguntas sobre las imágenes o el texto que aparecen, así como ofrecer distintas opciones y funciones sin interrumpir el flujo de trabajo.

   Finalmente, Microsoft la habilitó en el navegador Edge el pasado mes de abril, sin embargo, solo permite acceder al contenido de dos aplicaciones simultáneamente, es decir, sólo puede escanear hasta dos ventanas activas.

   Ahora, Microsoft ha lanzado una actualización para la función Copilot Vision con la que permite que el asistente acceda a cualquier ventana del navegador o aplicación cuando se comparta el escritorio con esta herramienta, de modo que podrá ver lo mismo que el usuario en tiempo real, según ha indicado en una publicación en su blog.

   Estos avances permitirán que esta solución pueda ayudar a analizar más contenido al mismo tiempo, ofrecer información y responder preguntas, a través de una guía en voz alta. Igualmente, también se podrá activar Vision desde una conversación de voz.

   Para habilitarla, será necesario pinchar sobre el icono de las gafas en el editor, seleccionar el escritorio que se quiere compartir y pedirle ayuda a Copilot para las tareas que se estén realizando. Para dejar de compartir, sólo hay que pulsar la opción de Detener o X.

   Con todo ello, esta actualización de Copilot (versión 1.25071.125 y posteriores) está empezando a implementarse para los usuarios de Windows Insider, el programa donde Microsoft despliega las betas de las funciones que está desarrollando, y está disponible en los mercados donde Windows Vision está habilitado, aunque ha advertido de que no todos los 'insiders' tendrán acceso de inmediato a esta nueva versión.

Contador