Publicado 28/10/2020 10:23CET

Microsoft lanza una actualización que elimina Flash Player de Windows 10 y evita que se reinstale

Microsoft lanza una actualización que elimina Flash Player de Windows 10 y evita
Microsoft lanza una actualización que elimina Flash Player de Windows 10 y evita - MICROSOFT - Archivo

   MADRID, 28 Oct. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha lanado una actualización opcional que elimina Adobe Flash Player del sistema operativo Windows 10 y evita que sea reinstalado.

   La compañía de 'software' estadounidense Adobe confirmó en junio que el próximo 31 de diciembre dejará de distribuir y actualizar su soporte Flash Player.

   "La aplicación de esta actualización eliminará Adobe Flash Player de su dispositivo Windows", indica la compañía en su página de soporte. "Una vez aplicada esta actualización, esta no se puede desinstalar", ha añadido.

   Microsoft ha señalado que ha lanzado esta actualización que elimina Adobe Flash Player antes de que finalice su soporte para "ayudar a los clientes a probar y validar sus entornos para detectar cualquier impacto que pueda ocurrir con la eliminación de Adobe Flash Player".

   Asimismo, la compañía ha indicado que si se lanza otra actualización de seguridad para Adobe Flash Player, a los usuarios que instalen esta actualización se les ofrecerá la actualización de seguridad.

   En la página de soporte, Microsoft también ha señalado que si los usuarios necesitan utilizar Adobe Flash Player en su dispositivo después de instalar la actualización deben restablecer su dispositivo a un punto de restauración del sistema anterior o reinstalar su sistema operativo Windows y no aplicar la actualización.