Publicado 15/12/2020 13:55CET

La misión china a Marte supera 100 millones de kilómetros de la Tierra

Misión Tianwen 1 camino a Marte
Misión Tianwen 1 camino a Marte - CNSA

   MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La sonda china de Marte Tianwen-1 se encuentra actualmente a más de 100 millones de kilómetros de la Tierra y está funcionando normalmente.

   A partir del 14 de diciembre, la sonda de Marte había volado en el espacio durante 144 días y había viajado más de 360 millones de kilómetros. Se encontraba a más de 100 millones de kilómetros de la Tierra y a unos 12 millones de kilómetros de Marte, informó la CNSA (Administración Nacional del Espacio de China).

   La sonda de Marte probablemente estará a unos 190 millones de kilómetros de la Tierra cuando llegue a las proximidades de Marte.

   Desde su lanzamiento el 23 de julio, la sonda de Marte ha capturado una imagen tanto de la Tierra como de la Luna y se ha tomado selfies. Ha realizado tres correcciones orbitales, una maniobra en el espacio profundo y autocomprobaciones en múltiples cargas útiles. Tianwen 1 incluye un orbitador, así como un aterrizador que contiene un vehículo de exploración de superficie.

   Realizará varias correcciones orbitales y probablemente desacelerará para entrar en la órbita de Marte a mediados de febrero del próximo año, según la CNSA, citada por Xinhua.