La misión india Chandrayaan-2 se inserta en órbita lunar

Publicado 20/08/2019 10:31:07CET
La misión india Chandrayaan-2 se inserta en órbita lunar
La misión india Chandrayaan-2 se inserta en órbita lunar - ISRO

   MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La primera misión de la India a la superficie lunar, Chandrayaan-2, ha completado su inserción en la órbita del satélite natural de la Tierra este 20 de agosto. Despegó el 22 de julio.

   La maniobra de inserción en la órbita lunar (LOI) se prolongó durante 1.738. La órbita alcanzada es de 114 por 18.072 kilómetros.

   Después de esto, se realizarán una serie de maniobras en órbita en la nave espacial para permitirle entrar en su órbita final pasando sobre los polos lunares a una distancia de aproximadamente 100 kilómetros de la superficie de la Luna, informa la agencia espacial india (ISRO).

   Posteriormente, el módulo de aterrizaje Vikram se separará del orbitador y entrará en una órbita de 100 por 30 kilómetros alrededor de la Luna. Luego, realizará una serie de complejas maniobras de frenado para aterrizar suavemente en la región polar sur de la Luna el 7 de septiembre de 2019, una región aún inexplorada. Allí, desplegará el rover Pragyan.

   El estado de la nave espacial está siendo monitoreado continuamente desde el Complejo de Operaciones de Misión (MOX) en la Red de Telemetría, Seguimiento y Comando de ISRO (ISTRAC) en Bengaluru con el apoyo de las antenas de la Red de Espacio Profundo Indio (IDSN) en Bylalu, cerca de Bengaluru. Todos los sistemas de Chandrayaan-2 están en buenas condiciones.

   De alcanzar la Luna según lo previsto, esta misión hará de India el cuarto país en aterrizar con un rover en la superficie lunar después de Rusia, Estados Unidos y China.