Publicado 18/05/2021 13:05

El módulo central de la estación espacial china completa sus pruebas

El módulo Tianhe se somete a pruebas antes del lanzamiento. Para escala, hay una persona al lado de su base.
El módulo Tianhe se somete a pruebas antes del lanzamiento. Para escala, hay una persona al lado de su base. - CHINA AEROSPACE SCIENCE AND TECHNOLOGY CORPORATIO

   MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   El módulo central Tianhe de la estación espacial china ha completado pruebas de funcionamiento y entró en órbita para reunirse y acoplarse con la nave espacial de carga Tianzhou-2.

   Según la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA), citada por Xinhua, este módulo central, que se puso en órbita el 29 de abril, ha completado las pruebas de funcionamiento de la plataforma para el encuentro y el acoplamiento, la estancia de astronautas y los brazos mecánicos, así como las comprobaciones de rendimiento en órbita para equipos de proyectos de aplicaciones espaciales.

   La CMSA dijo que las diversas funciones del módulo principal son normales. Está funcionando en buenas condiciones y ha entrado en órbita para el encuentro y el atraque. Continuará sus preparativos para el encuentro y el acoplamiento con la nave espacial de carga Tianzhou-2.

   Tianhe tiene un peso de 22,5 toneladas y se encuentra en órbita a 400 kilómetros de altura. La estación espacial multimódulo, llamada Tiangong, o Palacio Celestial, estará compuesta principalmente por tres componentes: el módulo central adjunto a dos laboratorios espaciales, con un peso combinado de casi 70 toneladas.