Publicado 14/05/2021 11:35

La NASA coloca su insignia retro a la primera nave espacial Orion

El emblema retro de la NASA luce en la nave espacial Orion
El emblema retro de la NASA luce en la nave espacial Orion - NASA/GLENN BENSON

   MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   La nave espacial Orion ha recibido, antes del lanzamiento de la misión Artemis I, un logotipo icónico que la NASA lanzó en los años 70 y que se reconoce comunmente como el gusano.

   La insignia retro de la agencia espacial ha sido colocada en la pared exterior del adaptador del módulo de tripulación de la nave espacial (CMA), la pieza de hardware que conecta el módulo de tripulación con el módulo de servicio construido en Europa. El trabajo se realizó en la Instalación de Procesamiento de Carga Múltiple (MPPF) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

   Si bien se agregó una calcomanía con el logotipo histórico en la parte inferior del CMA en septiembre de 2020, tenerlo pintado en el revestimiento de la nave espacial lo hará visible mientras la nave espacial está preparada sobre el cohete Space Launch System (SLS), esperando el despegue de Plataforma de lanzamiento de Kennedy 39B, informa la NASA.

   El logotipo del gusano se introdujo oficialmente en 1975, se retiró en 1992 y luego se recuperó en 2020, justo cuando la NASA ingresó a una nueva era de vuelos espaciales tripulados. Además de su aparición en el CMA, el logotipo rojo brillante también se pintó en los propulsores de cohetes sólidos gemelos SLS en agosto de 2020.

   La nave espacial Orion y la Etapa Provisional de Propulsión Criogénica (ICPS), la etapa superior del cohete responsable de enviar a Orion en su viaje alrededor de la Luna, están siendo preparadas en el MPPF. Una vez que se completa el repostaje, Orion se trasladará a la instalación del sistema de suspensión de lanzamiento para la integración de su sistema de suspensión de lanzamiento, mientras que el ICPS se trasladará al edificio de montaje de vehículos para apilarse en el lanzador móvil.

   Artemis I será la primera prueba integrada de SLS y Orion y allanará el camino para el regreso de astronautas a la Luna. La misión será un trampolín para la exploración del espacio profundo, una presencia sostenible en la Luna y la preparación para misiones humanas a Marte.