Publicado 30/09/2020 18:42CET

La NASA incorpora su logotipo del gusano al programa Artemisa

La NASA incorpora su logotipo del gusano a las misiones Artemisa
La NASA incorpora su logotipo del gusano a las misiones Artemisa - NASA/FRANK MICHAUX

   MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La NASA ha colocado su logotipo en forma de gusano de los años 70 en el fuselaje de la primera nave Orion que viajará al vecindario lunar en 2021 sin tripulación, como misión Artemisa 1.

   En la imagen difundida por la agencia espacial, aparece junto al anagrama de la ESA, que ha construido el módulo de servicio de la misión, ya integrado con la cápsula Orion. Esta nueva nave espacial tiene el objetivo final de llevar de nuevo humanos a la Luna en 2024.

   El logotipo del gusano fue recuperado por la NASA este año para lucirlo en el regreso de los vuelos espaciales humanos en cohetes estadounidenses desde su territorio, de la mano de Space X. Ahora, se incorpora a las misiones Artemisa.

   La insignia original de la NASA está formada por una ala roja que perfora una esfera azul, que representa un planeta, con estrellas blancas y una nave espacial en órbita. Hoy, se la conoce como "la albóndiga" y seguirá siendo el emblema principal de la agencia.

   Sin embargo, con la tecnología de 1970, era un ícono difícil de reproducir, imprimir, y muchas personas lo consideraron una metáfora complicada en lo que se consideró, entonces, una era aeroespacial moderna.

   En respuesta se optó por un diseño más limpio y elegante que se presentó oficialmente en 1975. Presentaba un estilo de tipo simple, rojo y único de la palabra NASA. Fue apodado como "el gusano". Creado por la firma de Danne & Blackburn, el logotipo fue honrado en 1984 por el presidente Reagan por su diseño simple pero innovador.

   La NASA pudo prosperar con múltiples diseños gráficos. Había un lugar tanto para la albóndiga como para el gusano. Sin embargo, en 1992, la marca de la década de 1970 se retiró, a excepción de la ropa y otros artículos de recuerdo, a favor del gráfico original de finales de la década de 1950, hasta ahora.

Contador