Publicado 30/04/2021 11:46CET

La NASA reúne todos los elementos del primer cohete SLS en el centro Kennedy

Etapa central del cohete SLS
Etapa central del cohete SLS - NASA/Kim Shiflett

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La última pieza del cohete SLS de la NASA que enviará la misión Artemisa I de la NASA a la Luna ha llegado por vía marítima al Centro Espacial Kennedy en Florida después de completar pruebas en el Centro Espacial Stennis en Mississippi.

La etapa central de 64 metros de altura, que es la etapa de cohete más grande que la NASA ha construido, completó su viaje a bordo de la barcaza Pegasus de la agencia el 27 de Abril. Después de un viaje de 1.450 kilómetros, los equipos a bordo de la barcaza, que fue modificada para adecuarla al peso y longitud del SLS, condujeron de forma segura la embarcación especializada hasta el puerto espacial.

"Con la entrega de la etapa central del SLS para Artemisa I, tenemos todas las partes del cohete en Kennedy para la primera misión Artemisa", dijo en un comunicado John Honeycutt, gerente del programa SLS en el Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama.

Como se muestra en la imagen, la etapa ha sido llevada después al emblemático edificio de ensamblaje de vehículos del centro en el transportador de módulos autopropulsados, que se utiliza para mover grandes elementos de hardware.

Los equipos de Exploration Ground Systems y el contratista Jacobs liderarán los esfuerzos para integrar la enorme etapa del cohete con la nave espacial Orión y el hardware de vuelo adicional antes del lanzamiento de Artemisa I. A la espera de recibir la etapa central dentro de la instalación están los dos cohetes de combustible sólidos, que se han apilado completamente sobre el lanzador móvil y el adaptador de la etapa del vehículo de lanzamiento ubicado dentro de High Bay 4.

Artemisa I será la primera prueba integrada de SLS y Orión y allanará el camino para el aterrizaje de la primera mujer y la primera persona de color en la superficie lunar. La misión será un trampolín para la exploración del espacio profundo, liderando los esfuerzos de la agencia bajo el programa Artemisa para una presencia sostenible en la Luna y preparándose para futuras misiones humanas a Marte.

Contador