Publicado 09/03/2020 16:46

Una nave Dragon llega a la Estación Espacial con dos toneladas de carga

Una nave Dragon llega a la Estación Espacial con dos toneladas de carga - NASA

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una nave espacial de carga Dragon de SpaceX llegó a la Estación Espacial Internacional este 9 de marzo con casi dos toneladas de investigaciones de carga y ciencia de la NASA.

El carguero no tripulado fue capturado por el brazo robótico del complejo orbital, operado por la astronauta Jessica Mier, a las 11.25 UTC, después de un viaje de 55 horas desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 en Cabo Cañaveral. Posteriormente fue atracado al módulo Harmony, como se aprecia en la imagen.

El cargamento incluye una nueva instalación científica programada para instalarse en el exterior de la Estación durante un paseo espacial esta primavera, informa la NASA.

Dragon se une a otras tres naves espaciales que actualmente se encuentran en la Estación. Permanecerá en la Estación Espacial hasta el 9 de Abril, cuando regrese a la Tierra con investigación y carga.

Esta entrega, el vigésimo vuelo de carga de SpaceX a la Estación Espacial bajo el contrato de Servicios de reabastecimiento comercial de la NASA, respaldará docenas de investigaciones nuevas y existentes.

Aquí hay detalles sobre algunas de las investigaciones científicas que Dragon ha llevado a la Estación en esta nueva misión:

-- Nueva Instalación Fuera de la Estación Espacial

La instalación Bartolomeo, creada por la ESA (Agencia Espacial Europea) y Airbus, será adherida al exterior del módulo europeo Columbus. Diseñada para proporcionar nuevas oportunidades científicas en el exterior de la Estación Espacial para usuarios comerciales e institucionales, la instalación ofrece vistas sin obstáculos tanto hacia la Tierra como hacia el espacio. Las aplicaciones potenciales incluyen observación de la Tierra, robótica, ciencia de materiales y astrofísica.

-- Estudiar el Intestino Humano en un Chip

Organ-Chips como plataforma para estudiar los efectos del espacio en la fisiología entérica humana (Gut on Chip) examina el efecto de la microgravedad y otros factores de estrés relacionados con el espacio en el chip de intestino inervado humano (hiIC) de la compañía de biotecnología Emulate. Este dispositivo Organ-Chip permite el estudio de la fisiología y las enfermedades de los órganos en un entorno de laboratorio. Permite el mantenimiento automatizado, que incluye imágenes, muestreo y almacenamiento en órbita y enlace descendente de datos para su análisis molecular en la Tierra.

-- Células Cardíacas Humanas en Crecimiento

La generación de cardiomiocitos a partir de progenitores cardíacos derivados de células madre pluripotentes inducidas por humanos expandidos en microgravedad (MVP Cell-03) examina si la microgravedad aumenta la producción de células cardíacas a partir de células madre pluripotentes inducidas por humanos (hiPSC). La investigación induce a las células madre a generar células precursoras del corazón y cultivará esas células en la Estación Espacial para analizarlas y compararlas con los cultivos en la Tierra.