Publicado 30/12/2020 12:08CET

New Horizons estudiará hasta 20 nuevos objetos del cinturón de Kuiper

New Horizons
New Horizons - NASA/JPL/JHUAPL

   MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Dos años después de su encuentro con Arrokoth, la veterana misión New Horizons de la NASA, está en disposición de estudiar entre otros 15 y 20 nuevos KBO (objetos del cinturón de Kuiper) en su camino.

   New Horizons está en buen estado y continúa enviando datos del sobrevuelo de Arrokoth a fines de 2018 y principios de 2019, incluso a medida que avanza más profundamente en el Cinturón de Kuiper y más lejos de la Tierra y el Sol.

   Para la próxima primavera, New Horizons estará 50 veces más lejos del Sol que la Tierra, y será la quinta nave espacial en funcionamiento en alcanzar esa distancia.

   Alan Stern, investigador principal de la misión, ha dicho que se actualizará el sistema de la nave espacial y el software de instrumentos a bordo de New Horizons para mejorar las capacidades científicas de la misión y buscar nuevos objetivos KBO para estudiar o incluso sobrevolar.

   En este sentido, presenta los resultados de una colaboración con el gigantesco observatorio astronómico japonés Subaru ubicado en Mauna Kea en Hawai. El telescopio Subaru es la mejor herramienta en este planeta para encontrar nuevos KBO para que New Horizons los estudie o incluso sobrevuele, afirma.

   Subaru brindó aproximadamente una semana de noches de observación en mayo, junio y agosto, junto con un tiempo de seguimiento en octubre. "Los resultados son espectaculares: se encontraron alrededor de 75 nuevos KBO en la dirección en la que viaja New Horizons. Entre el 15 y el 20 pasarán lo suficientemente cerca de New Horizons para ser observado científicamente, a partir de este mes de diciembre", explica Stern en el blog de la misión.

   Aunque ninguno de estos KBO está lo suficientemente cerca como para que se pueda alcanzar un sobrevuelo cercano como en Arrokoth, la ciencia viable desde la distancia producirá nuevos resultados sobre las propiedades de la superficie, las formas, los períodos de rotación y las lunas cercanas de los KBO.

   Mientras, continuarán las observaciones con Subaru en busca de nuevos objetivos e incluso una oportunidad de sobrevuelo si se encuentra un KBO que esté al alcance del suministro de combustible actual, aproximadamente un octavo de un tanque, que era aproximadamente la misma cantidad que costaba llegar a Arrokoth.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Cuatro hombres volarán de forma privada a la Estacion Espacial en 2022

  3. 3

    Turquía.- Secuestrados 15 marineros turcos tras un ataque pirata contra un carguero en el golfo de Guinea

  4. 4

    El Barça debe evitar agrandar la leyenda del Cornellà

  5. 5

    EpData.- Incidencia del coronavirus en Europa, en gráficos