Publicado 14/10/2025 14:18

La nueva instax mini LiPlay+ de Fujifilm llega con un rediseño de doble cámara y funciones creativas para agregar sonido

La nueva cámara instax mini LiPlay+ de Fujifilm.
La nueva cámara instax mini LiPlay+ de Fujifilm. - FUJIFILM

   MADRID, 14 Oct. (Portaltic/EP) -

   Fujifilm ha presentado su nueva generación de cámaras instantáneas híbridas con la instax mini LiPlay+, que incorpora un rediseño con líneas modernas y agrega una cámara doble, compuesta por un sensor principal y un gran angular para selfies, así como funciones para los creadores de imágenes, con opciones de sonido.

   Esta nueva generación sucede a los modelos de cámaras mini LiPlay lanzados en 2019 y continúa con sus características esenciales como la capacidad exclusiva de integrar sonido en las fotos, ampliando formas "aún más creativas de expresarse a través de las fotos y el sonido".

   En este sentido, la nueva cámara instax mini LiPlay+ se ha lanzado con una "elegante" actualización de diseño, que acentúa las esquinas y resalta el objetivo en forma cuadrada en el centro. Así está disponible en los colores beige y azul claro.

   Asimismo, destaca por ser híbrida, ya que incluye una cámara frontal principal y una cámara selfi gran angular situada en la parte trasera, de cara a ayudar a los usuarios a mejorar sus opciones de fotografía, tal y como ha explicado en un comunicado.

   Siguiendo esta línea, con la integración de las dos cámaras, Fujifilm también ha incluido el modo de fotos por capas, que combina las imágenes capturadas con la cámara frontal y las obtenidas con la cámara trasera para que aparezcan una en primer plano y otra en segundo plano, creando contenido original.

   Continuando con la creatividad, una vez hechas las fotografías, la cámara permite editarlas escogiendo entre el modo instax-Rich y el modo instax Natural, con los que los usuarios pueden configurar una selección de filtros para acentuar sus imágenes y "realzar" la expresividad.

   Igualmente, la mini LiPlay+ también está equipada con control de exposición automática y con opciones de flash para mejorar la calidad de la imagen, incluidos temporizadores que van de dos a diez segundos.

SONIDO PARA LAS IMÁGENES

   La nueva cámara se gestiona a partir de la aplicación gratuita instax mini LiPlay, que permite capturar imágenes de forma remota a través de conexión Bluetooth, así como configurar otras cuestiones más habituales como añadir marcos, texo o iconos superpuestos e imprimir fotos realizadas desde el 'smartphone'.

   La aplicación también integra las herramientas para añadir sonido a las imágenes de la cámara. En concreto, cuenta con cuatro formas únicas de grabar clips de audio de tres segundos para añadirlos a las imágenes a través de un código QR impreso en la foto, de manera que, al escanearlo con el 'smartphone', el audio se reproduce instantáneamente.

   Por otra parte, también cuenta con la función instax Sound Album, que se basa en convertir las capturas de los usuarios en vídeos animados personalizados con sonido, fondos vibrantes e, incluso, música.

NUEVA PELÍCULA INSTAX MINI

   Además de todo ello, Fujifilm también ha anunciado una nueva película instantánea a la que se refiere como instax mini Soft Glitter y que incluye 10 exposiciones.

   Esta nueva película incluye detalles dorados que aparecen en las capturas y se combinan con tonos suaves para "aportar un brillo sutil a los marcos que rodean cada foto", como ha explicado la compañía.

   Con todo ello, la nueva cámara instax mini LiPlay+ estará disponible a partir del 30 de octubre para los usuarios, a partir de 219,99 euros. Por su parte, la película mini Soft Glitter se lanzará por 11,90 euros.

Contador